Monday 23 de January de 2017

El IZC busca crear un Jardín del Arte

Aun falta coordinar el plan con el Ayuntamiento de Zacatecas

     31 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La Plazuela Goitia puede ser uno de los espacios para el Jardín del Arte.(Marco Dávalos)
La Plazuela Goitia puede ser uno de los espacios para el Jardín del Arte.(Marco Dávalos)

Con el objetivo de que los artistas puedan exponer y vender sus obras en un espacio público que sea visitado tanto por zacatecanos como turistas, se pretende crear un Jardín del Arte, informó el director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez.
En entrevista con Imagen, el funcionario dijo que aún está en pláticas con Milagros Hernández, directora del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), para concretar este proyecto con el que se apoyaría tanto a los artistas como a los artesanos.
El director del IZC dijo que se buscará aprovechar los espacios públicos como plazas y jardines que tiene la ciudad de Zacatecas para que se pueda exhibir y vender obras los días sábados y domingos, y así atraer mayor turismo que pueda estar interesado en adquirir alguno de esos trabajos.
Sin embargo, comentó que esta iniciativa deberá ser coordinada con el Ayuntamiento de Zacatecas que encabeza Arnoldo Rodríguez Reyes, ya que los espacios que podrían ser utilizados serían la PlazaMiguel Auza, la Plazuela Goitia o el Jardín Independencia.
“Esto es para que los artistas tengan un lugar donde exhibir su obra; no hay un solo sitio donde puedan vender su obra a menos que se les organice alguna exposición”, consideró Salinas Íñiguez.
Planean rotonda
para artistas ilustres
Salinas Íniguez también informó que existe la inquietud de honrar a los zacatecanos sobresalientes en la cultura con la construcción de una rotonda en uno de los jardines ubicados en la parte superior del IZC.
“La idea es incluir a todos aquellos zacatecanos que han contribuido a la actividad cultural, ya sean escritores, poetas y pintores, entre otras ramas”, dijo el funcionario.
Reconoció que apenas se revisarán los costos de este proyecto, y de no contar con los recursos suficientes, se reprogramará la creación de este lugar en un mediano o largo plazo.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad