Saturday 21 de January de 2017

El IZC y el CAMZ firman acuerdo de colaboración

Buscan fomentar la cultura entre los alumnos y maestros de la institución

     10 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Salinas Íñiguez mencionó que Zacatecas es uno de los estados con el menor índice de lectura. Salinas Íñiguez mencionó que Zacatecas es uno de los estados con el menor índice de lectura.
  • Gustavo Salinas y Pedro Gallegos firmaron el convenio entre las dependencias. Gustavo Salinas y Pedro Gallegos firmaron el convenio entre las dependencias.
  • David Wilson,Víctor Manuel Carreón, Gustavo Salinas Íñiguez, Pedro Gallegos y José de Jesús Flores. David Wilson,Víctor Manuel Carreón, Gustavo Salinas Íñiguez, Pedro Gallegos y José de Jesús Flores.
Imagen de


Con el fin de aumentar las actividades culturales en el Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas (CAMZ), se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) que involucra la realización de actividades del Fondo Especial de Fomento a la Lectura y la Cineteca Zacatecas.
Pedro Gallegos Flores, director del centro, resaltó su interés por los beneficios que su alumnado recibirá con su integración en las actividades suscritas en el convenio, entre las que están la reservación de lugares como espectador en las sedes donde el fondo mencionado realice eventos.
Además de la 11 Feria del Libro y la celebración semanal del Jueves Literario en las instalaciones del propio centro y en el que se programarán mesas redondas, lecturas de poesía, charlas y presentaciones de libros entre otras que propone el IZC.
El acuerdo tendrá una vigencia del 8 de mayo al 9 de noviembre del presente año. El mismo asienta la supervisión y creación por parte del IZC en el CAM de un Cine Club al que se le proporcionarán materiales cinematográficos para su exhibición los primeros días de cada mes.
Sobre el fomento a la lectura que se posibilitará mediante este acuerdo, Gallegos Flores manifestó que de un maestro no sólo se espera que domine las herramientas de la didáctica y la pedagogía de su especialidad sino que sea una persona culta que tenga capacidad de abordar cualquier tema y para ello es menester leer, ya que “un maestro no puede darse el lujo de quedarse callado cuando alguien le pregunta sobre un tema de actualidad”.
Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, dijo por su parte que las autoridades que tienen a su cargo el fomento y difusión de la cultura en el estado “no podemos permanecer encerrados en nuestras oficinas. Hay que salir para entrar en contacto con las instituciones educativas y firmar convenios como este”
Anunció además el envío de un lote de libros editados y coeditados por el IZC que se integrarán a la biblioteca del plantel, ”vinculados con el arte y la cultura que ustedes maestros tienen la obligación de leer”, dijo.
Recordó a los docentes que Zacatecas es uno de los estados con menor índice de lectura y convocó a hacer que los niños y jóvenes incrementen la costumbre de leer para que se les aleje de tentaciones insanas.

Llevar lectura a los presidios
Gustavo Salinas Iñiguez aprovechó para anunciar que se encuentra en pláticas con autoridades del Poder Judicial del estado para llevar los libros a los presidios y proponer que se conmuten o reduzcan sentencias a cambio de que los reos realicen lecturas.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad