Thursday 19 de January de 2017

El jueves será análisis de Ley de Transporte

Entre \"dimes y diretes\", se reunirán para analizar el dictamen

     20 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los transportistas se han manifestado en contra de la reforma. (Miguel Correa)
Los transportistas se han manifestado en contra de la reforma. (Miguel Correa)

El diputado local Alfredo Barajas Romo informó que este jueves se realizará una negociación entre el Gobierno del Estado, la Legislatura local, y los transportistas para analizar el dictamen de la nueva Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, en la que se planea discutir la inclusión de las propuestas de éstos últimos a dicha reforma.
Sin embargo, Jorge Salcido Acosta, presidente de la Unión de Concesionarios Urbanos Suburbanos y Foráneos, aclaró  que a los concesionarios, camioneros y taxistas no se les ha citado para dicha reunión.
“No nos han llamado, por lo que en este momento aún seguimos realizando mesas de trabajo entre el gremio para gestionar que se escuchen nuestras propuestas “, dijo el dirigente, quien también desconoció si se convocó a otros concesionarios.
Barajas Romo agregó que siempre ha habido disposición de negociar con los inconformes y que el Congreso está dispuesto a incluir las propuestas de estos al dictamen, por lo que el conflicto con el gremio no es más que un problema de percepción, dijo.
Además dijo que las semanas pasadas han sido polémicas y que el problema no es únicamente de su responsabilidad, ya que en la Comisión de Transportes, que él preside, son tres diputados, y el creador de la iniciativa fue el Ejecutivo del estado.
Respecto a las veces que dejó “plantados” a los agremiados del transporte, mencionó que “sólo fueron malentendidos” y que no tiene temor a platicar con ellos. “Se les citó varias veces, pero ellos no acudieron”, dijo. Aunque Salcido Acosta aseguró que las veces que el diputado los citó acudieron puntualmente, pero que Barajas no los recibió.
El legislador añadió que el dictamen lo conocen desde hace tiempo los transportistas y que este siempre ha estado al alcance de la ciudadanía.
El artículo 73 de dicho dictamen, que se refiere a Los Planes Integrados de Movilidad Urbana Sustentable, previene  que la construcción del metrobus es la que afecta principalmente a los transportistas ya que podría considerar la parcial destrucción de las rutas de camiones.

Invitan a conocer la ley
Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, confirmó la celebración de un taller informativo para los transportistas a fin de que conozcan la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado.  
Escobedo Villegas defendió que la semana pasada ya se había intentado organizar una reunión, sin embargo, se suspendió dado que los transportistas no asistieron.
Enfatizó que no son “asuntos mayores” los que se han cuestionado, ya que la mayoría de las dudas han sido generadas por una mala interpretación, a falta de información de los concesionarios.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad