Tuesday 17 de January de 2017

El lector opina

Desde el tendido

     15 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Luego de la designación de la empresa Zacatecas Tierra de Toros para hacerse cargo del manejo de la Plaza Monumental Zacatecas he recibido algunas opiniones  y comentarios acerca de la feria taurina del mes de septiembre.
Me escribe Rafael García Márquez quien  se describe como “un aficionado desde niño a los toros, como aficionado tengo 29 años pero desde muy chico me apasiona la fiesta brava y me interesa más lo que sucede en mi tierra”
El amable lector manifiesta en su correspondencia electrónica que es ávido lector de esta columna taurina semanal y su comentario básicamente se refiere a los toreros locales, “conozco y he visto torear a todos a los que me ha tocado ver en mi trayectoria como aficionado”.
“En mi humilde opinión, escribe el señor García, formulo una respetuosa sugerencia como aficionado hacia la  nueva empresa para montar un cartel con los matadores zacatecanos que están activos”.
Rafael hace mención de los matadores zacatecanos que pudieran actuar en uno de los carteles septembrinos y se refiere a Jorge Delijorge, Cesar Montes, Antonio Romero y Armando Montes.
“Seria bueno e interesante ver a los cuatro zacatecanos juntos en un cartel y reitero en mi opinión personal, y en mi trayectoria como aficionado no habíamos tenido una camada como la que existe en la actualidad”.
¿Cuanto tiempo?
El pasado viernes recibí un correo de Alonso Ruíz quien expresa su preocupación porque  en la cobertura informativa luego del anuncio  del otorgamiento de la plaza a la nueva empresa no se hizo mención al período de trabajo.
“No nos vayan a  salir con que la concesión se ha otorgado solo por la próxima feria del mes  de septiembre y ello hará que la fiesta taurina siga igual como en los últimos años”.
Alonso señala que había alentado la esperanza de que se otorgara la plaza por el periodo gubernamental del licenciado Alonso y ello permitiría pensar en la ejecución de planes a corto, mediano y largo plazo.
Ortega Cano
En septiembre de l993 actuó en la feria zacatecana el diestro español José Ortega Cano quien hace tres semanas refirió a Guillermo y Andrés Suárez del Real su recuerdo amable respecto a su estancia en nuestra tierra.
Quienes le vieron actuar en aquella feria han estado al pendiente de su estado de salud  luego del grave accidente que tuvo hace poco mas de dos semanas y el último reporte de ayer martes se refiere  a una intervención quirúrgica exitosa que duró casi seis horas.
Alternativa de lujo
El pasado fin de semana llegaron noticias importantes de España en referencia a algunos toreros mexicanos que hacen temporada, la mas importante es sin duda alguna la alternativa del joven promesa del toreo Diego Silveti .
El hijo de David se convertirá en matador  de toros el 12 de agosto en la Plaza  de Gijón, el padrino nada menos que José Tomás y como testigo Alejandro Talavante.
Y para terminar quiero referirme  al pleito laboral entre  José Manuel Espinoza y El Zotoluco, el primero de  ellos exige una indemnización luego de 15 años de fungir  como apoderado.
¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos mañana jueves en “Fiesta Brava” a las 8 de la noche  a través de la Súper G.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad