Monday 16 de January de 2017

El legado de Chabelo Trejo

Deportivamente

     8 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Isabel Trejo. (Foto: Archivo)
José Isabel Trejo. (Foto: Archivo)

Semana de fecha FIFA, por lo tanto semana de descaso en la Liga MX. Por tal motivo, esta ocasión dedicaremos este espacio para comentar la situación de la herencia que deja como Senador hacia la infraestructura deportiva  José Isabel Chabelo Trejo.
Lo conocí ya hace muchos años. El medio; el futbol. Al paso del tiempo, el deporte que es nuestra pasión, nos volvió a juntar para compartir el manejo de un equipo profesional: Caxcanes de Zacatecas, de la Segunda División B. Equipo integrado por puros jugadores zacatecanos que sacaron la casta y realizaron un gran papel en relación con el otro equipo de Zacatecas (que no de zacatecanos); Mineros.
Para ese entonces un servidor ya metido en los medios de comunicación, por medio de Radiosistema Zacatecas, cuyas estaciones eran la XELK y la XEXZ. Las dos estaciones que más formación de locutores y comentaristas ha producido para nuestro medio radiofónico y periodístico.
Juntos pusimos en marcha, el primer programa de radio de verdadera polémica: Universo Deportivo. Un programa que fue el parte aguas de lo que hoy día son los programas de opinión del deporte en Zacatecas. A la par, de nueva cuenta tuvimos la oportunidad de encabezar la conducción de otro equipo: La Ola Naranja de la Segunda División B.
En esa época, convencidos de que el deporte zacatecano daba un paso para adelante y tres para atrás. Nos propusimos un reto: buscar el beneficio colectivo en caso de tener posibilidades de realizar gestión. Un servidor, apunto por la enseñanza y la conducción de grupos por medio de la docencia. Chabelazo (así le digo de cariño a solas)  incursionó a la política.
Luego de algunos años, ha ocupado cargos de diferente índole: Diputado Local, Senador de la República y ahora Diputado Federal.
En su desempeño como Senador, tuvo la posibilidad de gestionar recursos para el deporte zacatecano y la supo aprovechar de manera excelente. Bajó recursos para infraestructura deportiva. A saber: la cancha de futbol de pasto sintético Carlos Vega Villalba. La cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Universitaria, un Gimnasio de Usos Múltiples en el INCUFIDEZ, la hechura de las dos canchas de futbol impacto para otra en el Campus Universitario.
En este año, bajó recurso para la construcción de dos canchas más de pasto sintético las cuales estarán en uso en la Unidad Deportiva Universitaria, así como otro Gimnasio cubierto en la misma Unidad. La Universidad Politécnica en Fresnillo también tendrá su cancha de pasto sintético y lo mismo el Instituto Tecnológico de Zacatecas que también tendrá su espacio.
Cierra, al menos por el momento con dos obras cumbre: el hermoso Gimnasio Universitario y la Alberca Olímpica (en proceso) de la Unidad Deportiva Benito Juárez. En total; números más, números menos: Cien Millones de pesos.
Por tal motivo, digno es reconocer que el mejor gestor y aliado que el deporte zacatecano tiene hoy por hoy, que es hoy. Es Chabelo Trejo. Felicidades y de esa sopa quiero más.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…..
Deportivamente.

jbaumora@yahoo.com.mx




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad