Monday 23 de January de 2017

El libro sigue vivo, asegura José Gordon

     22 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La lectura es
La lectura es "todo aquello que nos permite leernos mejor", dice el escritor. (Bryan Rostro)

MÉXICO, DF.- En pleno el siglo 21, la lectura no pasa necesariamente por el libro, por el contrario, es lectura todo aquello que nos permite leernos mejor, aseguró el escritor mexicano José Gordon.
Durante una mesa de reflexión sobre el futuro del libro en la explanada del Palacio de Bellas Artes, Gordon consideró que hoy más que nunca, el libro sigue vivo y no sólo eso, sino que “penetra más de lo que nos imaginamos y sus efectos son de largo plazo... En diferentes escenarios, la lectura sigue presente en México”.
Como parte de las actividades con las que se conmemora el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, el también novelista, escritor de ensayos y traductor manifestó su preocupación porque en México se lea poco y agregó que esta situación nos está llevando a la difusión del conocimiento y de los libros.
“Los libros pueden estar ahí, o no estar, pero me parece que en este sentido, el futuro viene brillante en términos de los libros electrónicos que van a posibilitar en mucho, una distribución masiva y más económica de materiales que pueden estar al día en formas que antes eran inéditas hace un par de años”, dijo.
El promotor cultural, Jorge von Ziegler, consideró que el rezago histórico que se ha tenido en el mundo, con el inicio de la modernidad en términos de la lectura se ha debido a la dificultad de acceso a los propios materiales escritos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad