Wednesday 18 de January de 2017

El loco calendario de liguilla

     15 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Luego del descanso obligatorio en la liguilla, este fin de semana se tendrá la primera de dos partes de los cuartos de final. Por lo pronto la semana de descanso los ocho equipos la tomaron como de regeneración y se puede decir que fue aceptado con gusto.
Los contendientes tuvieron la oportunidad de dar descanso a los jugadores que más participación tuvieron a lo largo del torneo y para este fin de semana venidero, los equipos llegarán con las baterías cargadas, por lo que no debe de haber escusa para ofertar buen futbol.
Algo rara la programación de la liguilla en cuartos de final, pues regularmente se realizan los dos partidos en una sola semana, pero en esta ocasión se realizará en dos. Los partidos de ida se jugarán entre el sábado 19 y domingo 20, en tanto que los de vuelta serán el 26 y 27, de donde saldrán los cuatro equipos que pasarán a las semifinales.
Ya en la siguente etapa y la final, los encuentros se estarán llevando a cabo en la misma semana, lo que será miércoles y jueves en los partidos de ida y para sábado y domingo los de vuelta en donde se definirá que equipos van por el título.
En estos encuentros, al menos de momento, los técnicos están firmes en su posición, sin embargo luego de los resultados, algunos no tendrán la estabilidad que ahora muestran al frente de sus respectivos equipos.
En días pasados, algunas cabezas han rodado, siendo las más destacadas las de Sergio Bueno que fue cesado del Puebla y la de Héctor Hugo Euguí al frente del Toluca, otra cabeza que rodó previamente fue la de Raúl Arias al frente de Estudiantes y la de Ignacio Ambríz del San Luis.
Un caso muy especial, la de Alfredo Tena quien parecía estaba seguro al frente del América. De repente en el cambio de presidente las cosas cambiaron y Ricardo Peláez le cortó la posibilidad de continuar al frente.
Para el Puebla ya esta designado el nuevo estratega: llega el colombiano Juan Carlos Osorio, quien no tiene conocimiento de nuestro medio, aunque con experiencia en su país natal al estar al frente del Once Caldas que ha tenido buena participación en la Copa Libertadores.
Al Toluca llega de nueva cuenta el uruguayo Wilson Graniolatti. Ya anteriormente ha estado el frente del conjunto escarlata y llega para recuperar algo de la gloria roja que en los tres últimos torneos no se ha podido recuperar. Será una nueva oportunidad para este técnico en espera de reverdecer laureles.
En el Estudiantes a la salida de Arias se reintegró José Luis Salgado que había estado antes de la llegada de Arias y de nueva cuenta se queda hasta que defina la directiva de Zapopán quien seguirá al mando del equipo estudiantil que esta a punto de cambiar de sede.
Y finalmente el timón amarillo del América, que ante la llegada de Ricardo Peláez ha tenido un giro en la designación del técnico. Se creía que Alfredo Tena seguiría al frente pero se dio un cambio de rumbo y al parecer será uno nuevo. Se habla de que el que más posibilidades tiene es Hugo Sánchez quien al parecer cubre las expectativas de la nueva directiva.
En este sentido, quien más urgido de un técnico es ciertamente el América quien en los más recientes torneos ha mermado mucho su potencial y ha dejado más amarguras que aciertos.
En fin, mientras se llega la liguilla, las cosas de estufa siguen en eso y veremos que equipos es el que mejor se arma para enfrentar la nueva temporada.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…

Deportivamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad