Friday 20 de January de 2017

El más antipeñista y antipriísta

Los cabildos, tan corruptos como el Congreso

     10 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El periodista más antipeñista, antipriísta y antialonsista, Pedro Ferriz de Con, viene a Zacatecas a dictar una conferencia. Lo invita, ni más ni menos el gobierno de Miguel Alonso. En la Sedezac de Eduardo López -dependencia que trae al hijo del cejudo hombre de los OVNIs y los marcianos- aducen que Alonso demuestra que no teme a la crítica. Ni busca acallarla o intimidarla. Reitera su respeto total a la libertad de expresión.

Libertad de expresión
A Ferriz, dícese en los corrillos políticos, lo corrieron de la televisión porque en una plática con empresarios lo menos que dijo de Enrique Peña es que es el priísta más corrupto. Antes, a Miguel Alonso le zumbó sin tener información precisa con el tema del endeudamiento. Pero el día 22, Ferriz podrá hablar de eso o de lo que se le dé su gana. Ejercerá a plenitud su libertad de expresión.

Adiós a Lalo
Casi casi está confirmada la salida de Eduardo López Muñoz como parte de los ajustes al gabinete. Para tomar las riendas de la Sedezac, además del exbanquero Manando Sescosse, suena Yaco Reimers. Trascendió que Yaco declinó la invitación y que Manando la está platicando con su almohada.
 
Buenas migas
En los pasillos del poder opinan que Reimers sería excelente titular de Sedezac. Refieren que fue enlace entre Enrique Peña y los empresarios de Zacatecas. En esta tarea lo auxilió Juan Carlos Pérez, líder de exalumnos del Tec y ambos hicieron buenas migas con Ildefonso Guajardo, coordinador de vinculación con empresarios en la campaña de Peña y, seguramente, próximo secretario de Economía. 

Ronda la muerte
En un de repente, en Pinos, otrora rincón apacible del estado, se pasea la muerte. Compinches del Tigre, José Narro, sostienen que en ese municipio, como en otros del PRI, la delincuencia cohabita con el gobierno -Gustavo Uribe en este caso. Y los choques ocurren cuando se topan con policías federales o el Ejército.

Muy particular
El rector electo de la UAZ, Armando Silva Cháirez, hizo su primer nombramiento. La petista Oralia Félix Estrada, ahora coordinadora técnica del Consejo Universitario, será su secretaria particular a partir del 6 de septiembre, cuando tome posesión en relevo de Francisco Domínguez Garay, Dominguitos.

Carteles municipales
Otra vez, dicen diputados del PRI liderados por Felipe Ramírez, Jorge Álvarez Máynez se pasó de tueste. Y es que calificó a los cabildos municipales de pandilla de delincuentes, en las cuales el presidente se queda con la mayor tajada, incluyendo el mítico diezmo de las obras públicas.

Igual de corruptos
Una de las aseveraciones de Álvarez Máynez que más ardió, y no sólo en el grupo tricolor, también en las demás bancadas, fue que equipara la corrupción que priva en los cabildos, donde los alcaldes maicean a sus regidores, con la que existe en la Legislatura del estado.

Como verdolagas
Y como verdolagas en huerto de indio sigue la proliferación de restaurantes en Zacatecas capital. De buena tinta se sabe que pronto abrirá Chilis. Estará sobre el boulevard, junto al City Express, a unos pasos de la plaza comercial de Argentum, próxima a inaugurarse.

Desdendenantes
La Conade de Bernardo de la Garza liberó los 23 millones de pesos que debía a Guadalupe. El miércoles la SHCP depositó el dinero al gobierno de Zacatecas y previos algunos trámites, Fernando Soto lo entregará a Rafael Flores. Aunque este ya lo gastó en instalaciones deportivas.

Por poco, al bote
Dudan ganaderos que Cuauhtémoc Rayas esté metido en la venta fraudulenta de terrenos de la UGRZ. Dicen que el tema se discutirá en la asamblea del día del ganadero, en septiembre. Recuerdan que Silverio López, subsecretario de Ganadería, fue el iniciador de ese negocio chueco y por poco lo meten al bote.

Dicen runruneros
Más que la Verdad advierte: “No descarten a Alfredo Femat para la Presidencia Municipal de Zacatecas por el PAN. Ya sólo le falta ese partido y es tan desvergonzado que no lo duden”. Rufino anuncia: “Señores, Coprovi se desmorona. Al tiempo”. Chica bocota escribe: “Marco Vinicio no es monedita de oro, pero la gente está molesta porque ha tratado de cambiar algunos vicios de los mismos trabajadores”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad