Thursday 19 de January de 2017

El mejor y Punto Final

     13 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En los próximos días, los distintos partidos políticos de Zacatecas habrán de elegir candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales además de síndicos, regidores y suplentes.
Son cientos los que quieren ser diputados y presidentes, los hay de todos los colores y sabores, los que cada tres años mueren por la causa que a los tres años desconocerán, desestimarán y descalificarán: los hay quien no quieren servir a un pueblo sino a un aspirante a cacique.
También, los que no quieren ser pero los mandaron como carne de cañón electoral; los que quieren ser sólo para ser los “ingones”; los que quieren ser para servir y desde luego, los que quieren transformar.
En cada municipio, cada partido tendrá distinta forma de elección y en todos los casos, especialmente en el PRI, partido en que milito y en sincronía a lo manifestado por el Presidente de la República, el deseo sincero es que elijan al que más allá de administrar un pueblo pueda transformarlo.
Muchos se escandalizarán por lo siguiente y hasta puede considerarse políticamente incorrecto, pero la verdad es que los municipios con el peor de los presidentes municipales, y aún sin él, operan y funcionan por inercia, por la dinámica de la propia población y por la labor de los trabajadores operativos.
Tal vez sin grandes cambios y sin planeación, pero los municipios no dejan de funcionar por un mal presidente o por un presidente inmóvil.
Pero esto no debe ser para el desinterés o desconsuelo, al contrario debe ser la razón principal para buscar candidatos que no sólo quieran administrar la pobreza, sino que pretendan transformar al pueblo.
Los grandes cambios en los municipios sólo se dan si la cabeza del municipio, si el presidente y su equipo le imprimen un extra a su trabajo, si dan un plus.
Porque para operar los municipios y administrarlos ya hay un equipo operativo y administrativo que ya conoce su función y que lleva años haciéndola.
Para transformar a los municipios se requiere un Ejecutivo de la política que reconozca el valor de la operación y administración pero que no se conforme con ella.
Un cambio de gobierno per se no garantiza mejoras, un procesos de transformación sí.
La aspiración de los partidos y los ciudadanos para los próximos candidatos debe limitarse a tener buenos administradores, sino tener grandes transformadores.

Punto Final
El poder no cambia a las personas, las desenmascara.

*torrescorpus@hotmail.com




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad