Thursday 19 de January de 2017

El Mes del Testamento llega a su fin

Hasta el día 30, descuento del 50%

     24 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ya sólo resta una semana para poder gestionar el testamento con un descuento del 50%, beneficio que, con motivo de la celebración del Mes del Testamento, todos los notarios de la República están obligados a brindar en septiembre.
“Es un trámite rápido, totalmente seguro y barato”, comentó Tarsicio Félix Serrano, notario público número siete de Zacatecas, quien mencionó que durante este mes la gestión del documento cuesta mil pesos.
Lo importante, aclaró, es iniciar el trámite antes del día 30; si concluye después, se aplica el descuento por igual.
Félix Serrano destacó que elaborar un testamento “a tiempo” previene de la “terrible enfermedad de morir intestados”, ya que nombrar voluntariamente a los herederos evita conflictos entre familias y juicios sucesorios largos y desgastantes.
“Es un prejuicio suponer que sólo las personas mayores o los que están a punto de morir deben hacer su testamento”, comentó el notario, quien explicó que cada vez más personas jóvenes se acercan a las notarías para este trámite.
Y es que el testamento se puede modificar siempre que lo solicite el testador.
Para ello es preciso que la persona interesada tenga la entera y libre convicción sobre quiénes serán sus beneficiarios, que pueden ser tanto particulares como instituciones.
No obstante, se pueden hacer recomendaciones, ya que  “existen casos en los que se tiene que proteger a los hijos menores, discapacitados o padres de los testadores”, explicó el notario.
Previo a redactarlo, Félix Serrano informó que se requieren las copias notariadas de los bienes, además de tres testigos confidenciales.
Para certificarlo, este debe ser dado de alta en el Registro Nacional de Testamentos de la Secretaría de Gobernación.
Si estas condiciones no se respetan, el testamento podría ser impugnado.
Martha Solís, quien acudió a la notaría para legalizar su recién adquirido lote, declaró que aún no ha realizado su testamento, aunque tiene la experiencia próxima de lo que supone no tramitarlo.
“Mi padre murió intestado y dejó una casa; por años estuvimos mis hermanos y yo peléandola, por lo que la casa se fue deteriorando y cuando logramos un acuerdo, su valor había bajado muchísimo”, relató.
Joaquín, otro cliente de servicios notariales, ya hizo su testamento hace cinco años. “Ahora sé que si algo me llegara a pasar, mis hijos no estarían desprotegidos”, dijo aliviado.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad