Sunday 22 de January de 2017

El miedo llegó a El Molino

     21 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Desde el entronque a Chilitas estaba bloqueado el camino. (Foto: Archivo)
Desde el entronque a Chilitas estaba bloqueado el camino. (Foto: Archivo)

ZACATECAS.- El día comienza, los rayos del sol empieza a despejar la neblina que se asentó por la noche.
El olor a tierra mojada da la bienvenida al pueblito en donde sus habitantes realizan sus actividades normales en aparente calma aunque para esa hora del día las calles aún están muy vacías. Quizá el temor los prive, quizá sólo sea muy temprano.
Pero El Molino se parece a muchos de los pueblos que ya sea por la migración y ahora por la violencia, se ven desolados y a su gente con temor.
“No pienso decir nada”, fue la respuesta de una señora que en compañía de una niña llegó a la tortillería de la calle principal a comprar masa.
En su rostro serio se puede ver el susto que provocó el enfrentamiento armado la tarde del jueves entre policías estatales y miembros del crimen organizado en la comunidad El Molino, más adentro de Las Chilitas.
Carmen sí quiso platicar, dijo que como a las 5:30 de la tarde su cuñado llegó a la tiende de abarrotes donde estaba para avisarles que cerraran porque los estatales habían pasado a gran velocidad siguiendo varias camionetas que en días pasados se paseaban por las calles del pueblo.
Recordó que al comenzar a escucharse los disparos, la gente asustada se metió a sus casas, algunas se asomaban por la ventana.
Entre ellas estaba Carmen que logró ver como cerca del kinder del pueblo fue donde los policías estatales y federales les dieron alcance a las camionetas sospechosas.
Ahí quedaron cuatro presuntos delincuentes muertos.
Entonces ya había sido interrumpida la tranquilidad de un pueblo que desconocía de balaceras.
La gente del pueblo comenta que nunca les había tocado vivir algo similar, aunque, “era cuestión de tiempo”, dice don Ramón.
“Hace 15 días que se veían vehículos de esos hombres dando vueltas por la comunidad, a un joven le quitaron su troca la semana pasada”.
Y el tiempo llegó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad