Thursday 19 de January de 2017

El miedo no anda en burro

Cuauhtémoc abriría otro negocio: un partido político

     14 Jan 2011 01:05:19

A- A A+

Compartir:

Ya son cuatro los exfuncionarios del amaliato que solicitan el amparo de la justicia federal.

También buscan el de la justicia divina con el Niño de las Palomitas en Tacoaleche.

Uno y otro son para que el contralor Guillermo Huizar no los meta en el fresco bote.Los cuatro que imitaron a La Innombrable promoviendo juicio de amparo son: Francisco Flores, extitular de la Sedagro y exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Jaime Ávila, exsubsecretario de Ganadería y hermano de Alma Ávila, exalcaldesa de Jerez; Félix Guzmán Raygosa, exfuncionario de Sedagro, y Miguel Guzmán Guzmán, exdirector de Compras de la Oficialía Mayor.


Hermano de su comadre
Dicen los que saben que Jaime Ávila y Miguel Guzmán salieron “bien cargados”.
En la Sedagro, el primero, con la protección de su hermana que es comadre de La Innombrable, hizo lo que quiso con los recursos de la Sedagro.
Y en la campaña de Antonio Mejía, aseguran quienes anduvieron con éste, “se hinchó”.

Amor a la familia
Miguel Guzmán, comentan sus exsúbditos de la Oficialía Mayor, tenía una madrina de lujo.Por eso cuando lo despidió Víctor Infante del Issstezac, “cayó parado”.
La Innombrable lo hizo nada menos que director de compras y beneficiario de diezmos y primicias. Y es que Miguel es hermano de la esposa de uno de sus primos consentidos.


Hijos de la Corichi
La demanda de prórroga que planteó La Innombrable al contralor Guillermo Huizar para comparecer y solventar las observaciones que le hicieron, fue calificada de “chicanada” por los abogados del gobierno de Miguel Alonso Reyes.
La Ex pide un día por cada cinco de las 800 hojas de su expediente. Es decir, 160 días hábiles. Un año por lo menos.
Y si al rato pide otro día por cada millón de los que se embolsó -dicen sus críticos, en 2031 vendrán los hijos de Claudia Corichi a presentar los alegatos de su abuela.


Nadie sabe de ellos
De su primer paquete de auditorías la Contraloría hizo 39 observaciones a 21 exfuncionarios, incluyendo a La Innombrable. A 19 se les pudo notificar. Dos se escabulleron.
Hoy se publicarán los edictos para notificar a Eduardo Ruiz Fierro, exoficial mayor, y a Salatiel Martínez, extitular de la CEAPA.


De color hormiga
Justamente hoy se empiezan a vencer los plazos para los 19 exfuncionarios notificados por la Contraloría.
Al primero que ubicaron los sabuesos de Guillermo Huizar, según parece, fue a Javier Calzada.
A partir de ahora, la Contraloría empieza a consumir su plazo para dictaminar y determinar sanciones. Y decidir qué expedientes manda a la Procuraduría.


Sin fuero La Innombrable
En el gabinete hay voces, como la de Arturo Nahle, a favor de que se congele el procedimiento administrativo que se sigue al cartel de Tacoaleche.
Dicen que las corruptelas del amaliato tienen dos vías: la administrativa y la penal.
Nahle aclaró a Guillermo Huizar y a todos los demás desorientados del gabinete: La Innombrable perdió el fuero constitucional el 12 de septiembre de 2010.
Es, como dice ella, una ciudadana de a pie común y corriente que puede ir a la cárcel.


Partido cuauhtemista
Trascendió  que Cuauhtémoc Calderón y sus “telerines” van a crear un nuevo partido político.
Por lo pronto sería estatal.
Si las cosas caminan bien, ampliarían la franquicia. Por lo que se sabe, Cuauhtémoc ya no quiere estar en el PAN. Y menos regresar al Panal.
Por ello el exalcalde y excandidato a gobernador decidió abrir un nuevo negocio tan o más productivo que el Kaos y el Karnes: un partido político. Alfredo Cid, su otrora jefe de campaña, y exconsejero del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, es el encargado de hacer la ruta crítica legal.


Fiesta de Pepe Pasteles
Hoy en la Quinta Lalo, en Sauceda de la Borda, sus cuates de doble raya ofrecen una comida a Pepe Pasteles por su cumpleaños.
Dicen algunos de los invitados que el comelitón es mero pretexto.
El meollo de la reunión es anunciar la creación del partido político que planea Cuauhtémoc Calderón.


A buscar chamba
El sábado, en el DF, se reúne  el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional. Entre los temas que se abordarán destacan: uno, convocatoria para la elección de nuevas dirigencias, y dos, la discusión sobre la renovación de esos cuadros mediante la renuncia de quienes ahora los ocupan.
De aprobarse ambos puntos, Jorge Hiriatt tendría que empezar a buscar chamba.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad