Monday 16 de January de 2017

El milagro que salvó a Jésica

     11 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Liz Guerrero, María de Jesús Sánchez y Jesús Reyes.
Liz Guerrero, María de Jesús Sánchez y Jesús Reyes.

ZACATECAS.- En el Shriners Hospitals for Children, de Galveston, Texas, Jésica Jackeline Guerrero Reyes ya reaccionó; los médicos la reportan en franca recuperación.
La inmediata reacción de su tío Jesús Reyes y el apoyo incondicional de Sandra Meza de Martínez fueron determinantes para salvar la vida de la pequeña y de su madre.
Jeja (las dos primeras letras de sus nombres que pronuncian Yeya), como le dicen en su familia, estuvo expuesta directamente a la explosión por acumulación de gas en la oficinas de la constructora Dicom SA.
La mañana del jueves  5 de julio, Jeja y su madre, Alma Lilia Reyes Sánchez, estaban en la constructora porque la niña, de 10 años, quiso ir a ver a su padre quien se desempeña como chofer de la empresa.
Justo pasaban por la cocina cuando el estruendo y una lluvia de todo tipo de proyectiles entre cristales y otros materiales, las envolvió.
Madre e hija fueron trasladadas de inmediato al hospital del IMSS .
Al enterarse de la tragedia, Sandra Meza, esposa de Raúl Martínez, propietario de la constructora, iniciaron los trámites para que la niña fuera acogida por la Fundación Michou y Mau, pues presentaba quemaduras de primero y segundo grado por lo menos en el 50% del cuerpo.
“No fue sencillo”, recuerda Jesús Reyes, pues tuvieron que recabar todo tipo de pruebas entre fotografías y diagnósticos médicos para probar a la fundación que realmente la niña necesitaba atención especializada.
Ya justificada la solicitud de ayuda, se buscó y localizó al doctor Pedro Zaragoza, especialista en quemaduras, y lo trasladaron de Sinaloa a Toluca y de ahí a Fresnillo.
El primer reto que enfretaron los médicos, fue salvarle los brazos a la niña, pues las quemaduras habían penetrado la piel y no había circulación.
Mientras intervenían a la niña, sus familiares también estaban pendientes de la madre, “decían que estaba bien, pero nosotros veíamos que no”.
“El gobernador Miguel Alonso nos visitó y desde el primer momento nos dio todo su apoyo; gracias a esto, mi hermana fue trasladada a un hospital de Torreón donde se recupera. En tres semanas y media la darán de alta si todo va bien, dijo Jesús Reyes.
La familia de Jeja mostró su agradecimiento al Gobierno del Estado, pues ha recibido todo el apoyo que han requerido para atender a la niña y a su madre.
El gobierno estatal los está apoyando para tramitar pasaportes para la abuela de Jésica, María de Jesús, su padre Carlos Guerrero y su tío Jesús Reyes, y también interviene para tramitar la visa humanitaria.
“La constructora nos ha brindado todo el apoyo, es incondicional”, dijo Jesús.
De esta manera, esa misma tarde Jésica fue trasladada a Galveston, Texas, donde la mantuvieron sedada los primeros días para que no sufriera.
El domingo, ya con más ánimo, la niña se comunicó vía radio Nextel con su madre.
Su recuperación es tal que ya les están haciendo los exámenes necesarios para aplicarle implantes de piel.
Su recuperación está estimada en mes y medio, para entonces la darán de alta del hospital, pero no regresará a Fresnillo, sino permanecerá en otra área del hospital donde recibirá terapias.
Su familia espera la respuesta del consulado de Estados Unidos, pues depende de por cuánto tiempo les den la visa humanitaria, es como se organizarán para ir a cuidar a Jésica.
Por ahora, la niña está bajo el cuidado de su tía Angélica María Guerrero, quien se desempeña como contadora en la empresa Dicom, en espera de que Alma Lilia, su madre, se recupere para reunirse allá. 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad