Friday 24 de March de 2017

El Mineral, reprobado en atención al medio ambiente

La UAZ ofrece soluciones al gobierno local

     27 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Durante la actual administración poco realizaron las autoridades de Fresnillo para trabajar en un plan que salvaguardara el medio ambiente, situación que coloca al municipio en una crisis ecológica.
Entre los principales problemas que afectan a El Mineral, están el desperdicio de 40% del abasto de agua potable a causa de fugas, la carencia de un relleno sanitario, el exceso de vehículos y escases de áreas verdes, por mencionar algunos.
Los datos fueron recabados por estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y estructurados en un documento que redactó Héctor Rosales, profesor de Ciencias Ambientales.
En noviembre de 2010 el diagnostico se entregó al ayuntamiento con la intención de reducir los impactos ambientales que aquejan a El Mineral; sin embargo, no se movió un solo dedo para corregir las problemáticas.
Además de señalar cada factor que reduce la calidad de vida de la ciudadanía, en el documento se establecieron posibles soluciones a dichos problemas que hasta hoy siguen latentes y ponen en riesgo al municipio.
Rosales aseguró que, si bien se requiere un recurso importante para sanar estos impactos, lo que más falta entre los funcionarios es voluntad para actuar, y lamentó que hasta el momento no se haya atendido aún el diagnostico que entregó hace dos años.
“Estamos a tiempo para resolver muchos problemas ecológicos pero hasta el momento pocos se hicieron cargo de ellos y nosotros queremos contribuir dando soluciones a los mismos”, explicó el profesor.
De esta manera refirió que los estudiantes de la UAZ actuaron en diferentes actividades como recolección de residuos sólidos, separación de basura y reforestación de algunas zonas.
Sin embargo, detalló que es un tema en el que toda la sociedad debe cooperar, especialmente las autoridades por lo que invitó a Pablo Meza, titular de Ecología y Pablo Torres, regidor que preside la Comisión de Ecología para comenzar a trabajar en pro del medio ambiente.

t_vazquez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad