Tuesday 24 de January de 2017

El monrealato no se queda atrás

Alcalde perredista acusa a Miguel Alonso en el Twitter

     10 Jan 2011 02:10:06

A- A A+

Compartir:

También en el sexenio de Ricardo Monreal soplaron vientos de corrupción. Y más que vientos fueron ventarrones, confiesan quienes los vivieron desde dentro del gobierno. Como ejemplo citan la municipalización de Tránsito, ahora tan de moda. El entonces secretario de Gobierno, ahora procurador, Arturo Nahle, impulsó reformas legales para que los municipios que quisieran tuvieron su oficina de Tránsito. Y mandó cerrar las delegaciones, pese al berrinche del jefe de Tránsito, Jorge Eduardo Muñoz. Todo resultó inútil.


De uñas largas
En el ocaso del monrealato, ya sin Nahle en el gabinete, la nueva directora de Tránsito, Julia Olguín, tiró a la basura el proyecto de municipalización, reabrió las delegaciones y las vendió al mejor postor. Y desde entonces fueron un negocio pingüe para los subsecuentes directores, por eso las defienden.


Vampiros en Aduanas
Rigoberto Castañeda se fajó los pantalones para defender a los migrantes, que no pasan de ser materia de discurso político, de la voracidad de los agentes de Aduanas. Son vampiros insaciables que chupan la sangre de los paisanos que regresan a México, dijo el titular del Instituto Estatal de Migración ante su homólogo federal, Alfredo Márquez. Exigió que ya les pongan bozal.


El hijo desobediente
El agua no es impedimento para que el gobierno de Miguel Alonso inicie la mudanza a Ciudad Gobierno, dicen fuentes de la CEAPA que maneja Rafael Gutiérrez. Explican que en 2009 la JIAPAZ, en algún momento de sobriedad de Enrique Alcalá, construyó una cisterna para varios millones de litros desde la que se puede abastecer a los 14 edificios. El problema fue que El Huesitos, hijo desobediente del amaliato, se negó a abrir la llave hasta que Finanzas le pagara un adeudo de 14 millones de pesos.


Robo de tecnología
Miembros del comité del SPAUAZ que encabezó Rubén Trejo exigen al procurador Arturo Nahle que dé seguimiento a la denuncia que hicieron por el saqueo del centro de cómputo del sindicato, en Fernando Villalpando. Culpan del latrocinio a los jubilados. En especial a uno de ellos que tiene un ciber. Dicen: “El Gordito se abasteció de tecnología para modernizar su negocio”.


Denuncia cibernética
Funcionarios del PRI estatal confirman que el alcalde de Villanueva, el perredista Iván de Santiago, cuadro político de la senadora Claudia Corichi, es el más empeñado en “cuchilear” a la sociedad para predisponerla contra el gobierno de Miguel Alonso. Hace días, revelan los priístas, De Santiago reiteró en Twitter que el Ejército dejó de patrullar las carreteras de la región a petición expresa del mandatario zacatecano.


Diego y el EZLN
El Tigre José Narro anda con un ojo al gato y otro al garabato. Como integrante de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) tuvo que viajar a Chiapas para hablar con el Subcomandante Marcos porque hubo noticias de que otra vez quería hacer borlote. La urticaria del encapuchado se debió a que se relacionaba al EZLN con el secuestro de El Jefe Diego Fernández.


Marcos dio el viejazo
Los legisladores federales que viajaron a La Realidad, comunidad cercana a San Andrés Larráinzar, donde ahora reside Marcos, hallaron a un guerrillero en decadencia. Entre los muchos males que aquejan al subcomandante, reveló El Tigre Narro, sobresalen el enfisema pulmonar y la diabetes.


Ni regalado lo aceptan
En el Partido Acción Nacional no parece haber intención de cobijar al expetista, y expanista también, Gustavo Muñoz Mena. Según trascendió, la dirigencia estatal que preside Pedro Martínez no quiere hacer un pronunciamiento directo y contundente de rechazo para no verse “políticamente incorrecta”. Recurrirá a declaraciones y posturas de sus militantes para dejar claro que en el PAN, al que ya traicionó, Muñoz Mena no sería bien recibido.


Son de lo peor
Personal de la Sedagro sugiere a Miguel Alonso libre a Enrique Flores, titular de esa dependencia, de “los pelafustanes de El Barzón”. Flores y el subsecretario Jesús Vallejo han generado un buen ambiente, pero Juan José Quirino y sobre todo su secretario Martín, lo echan a perder. “Son de lo peor”, dice quejosos.


Muy galanazo
El 17 de diciembre en El Barretero, cuenta personal de la Sedagro, hubo una reunión de fin de año. Todo estaba muy bien hasta que Martín, secretario de Juan José Quirino, en evidente estado de ebriedad, empezó a abrazar a las secretarias y a quererlas besar, cosa que Quirino le festejaba ruidosamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad