Thursday 19 de January de 2017

El Munal estrena sitio web

Pone a disposición su acervo completo

     18 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El micrositio ofrece un total de 11 secciones que incluyen la descripción del museo. (Cortesía)
El micrositio ofrece un total de 11 secciones que incluyen la descripción del museo. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- Un total de 11 secciones que incluyen la descripción del museo, tres micrositos que acompañan las exposiciones temporales, un Catálogo en Línea, un Portal de Maestros y dos redes sociales, integran el nuevo sitio web del Museo Nacional de Arte (Munal).
Se trata de una plataforma de contenidos, con la que el Munal busca convertirse en la mejor página de museos de México, aseguró Andrea de Monserrat Villaba Camacho, encargada del proyecto y jefa de medios electrónicos del recinto.
Con www.munal.gob.mx, el espacio cultural se convierte en el primer museo mexicano en hacer accesible su acervo completo en la web, el cual consta de más de 4 mil obras de arte del periodo novohispano y los siglos 19 y 20 mexicano, y que poco a poco se ira alimentando.
Conscientes de las nuevas tecnologías y la necesidad de estar al día en el mundo moderno, Villaba Camacho afirmó que la idea es tener un acercamiento con sus visitantes, toda vez que son ellos, quienes comparten experiencias acerca de este recinto.
Incluso, dijo, son ellos quienes interactúan en la construcción de contenidos, dando como resultado una relación mucho más cercana que se traduce en esta página.
Con poco más de un año y medio en su desarrollo, en el nuevo portal del Munal trabajó parte del equipo del museo, así como un grupo de informáticos de una empresa externa, explicó Villaba Camacho.
El desarrollo que propone el Munal, rehúye a los formatos estáticos; se pretende crear un ambiente virtual pensado para que el museo amplié su presencia en la red y optimice la experiencia de los visitantes virtuales.
De acuerdo con las autoridades de este recinto, el reto principal es que el contenido resulte atractivo, interesante y permanentemente actualizable, al tiempo de ser un espacio donde el público virtual tenga la posibilidad de profundizar en diferentes temas acorde a su interés.

 




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad