Thursday 19 de January de 2017

El mundo entra a una "fase peligrosa": FMI

Se pierde la confianza de que se pueda evitar una recesión

     24 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS, NY.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que el mundo ingresa a una "fase peligrosa".
El Banco Mundial reveló que diariamente se pierde confianza de la economía mundial pueda evitar una recesión.
Los mercados financieros temen lo peor. El principal indicador de Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó casi 6% el miércoles y jueves, aunque recuperó cierta calma el día de ayer.

No convencen
Las autoridades europeas no han convencido a los mercados financieros de que pueden resolver una crisis generalizada de deuda pública.
Los inversionistas temen que Grecia y otras naciones sean incapaces de pagar sus débitos e incumplir los pagos, lo cual obligaría a los bancos a absorber pérdidas cuantiosas en bonos gubernamentales.
Grecia, Irlanda y Portugal ya han solicitado programas de rescate financiero a la Unión Europea y al FMI. Italia y España, que son economías mucho más grandes, pudieran también llegar a necesitar un rescate.
Altos directivos y funcionarios se reunieron en Estados Unidos para sostener tres días de conversaciones a fin de impulsar el cumplimiento de los objetivos de un programa del G-20 con el ofrecimiento de una mayor cooperación para relanzar el crecimiento económico mundial.
Toda la discusión sobre la deuda europea se manejó en torno a las reuniones anuales del FMI,formado por 187 países, y su institución crediticia hermana, el Banco Mundial.
Antes de esas conversaciones, los responsables de las finanzas del G-20 ofrecieron medidas para atender la crisis de la deuda e instaron a un cumplimiento expedito de Europa a sus promesas de apoyo a Grecia.
La declaración del G-20 no convenció a los inversionistas. Las bolsas siguieron cayendo en Asia.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo que Washington tiene una gran esperanza en que Europa salga adelante.
El Grupo de los 20 prometió en su declaración que sus miembros, que representan el 85% de la de la economía global, harán todo lo posible para restaurar la estabilidad financiera y reactivar los mercados de valores.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad