Tuesday 24 de January de 2017

El Mundo Maya vive el día de la Nueva Era 13 Baktún

     21 Dec 2012 11:32:47

A- A A+

Compartir:
Chichen Itzá se llenó de turistas que llegaron a recargar sus energías.
Chichen Itzá se llenó de turistas que llegaron a recargar sus energías.

MÉXICO, DF.- Chichen Itzá, Uxmal y Tikal, en Guatemala, viven el día de la culminación de una era, 13 Baktún, en un ambiente de fiesta, rezos, canto y tambores que no han dejado de sonar en sus majestuosas pirámides.

Chichen Itzá, uno de los principales vestigios arqueológicos de los mayas ubicado en Yucatán, desde ayer se vio a reventar de turistas que llegaron a recargar sus energías con motivo del cambio de era.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prevé que durante el jueves y viernes se sobrepase la cifra de 5 mil visitantes diarios, por la temporada alta de vacaciones en Chichen Itzá.

En el sitio arqueológico de Uxmal, también en Yucatán, el tradicional show de luz y sonido con que se despiden las tardes se encargó de decir adiós al último día del Baktún 13 de los mayas.

En tanto que en las ruinas de Tikal, Guatemala, enclavadas en un espeso bosque, se inició desde ayer las ceremonias del cambio de era en el calendario maya, una maratónica jornada que culminará hoy y que tiene a medio planeta revuelto por las interpretaciones de un Fin del Mundo inminente.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad