Sunday 22 de January de 2017

El mundo se sorprenderá de lo que vamos a lograr: Peña Nieto

     18 Dec 2012 19:36:15

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA, CHIH.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a no rendirse y no pensar que este ambiente de discordia e inseguridad sea lo que distinga a México, sino buscar el clima de prosperidad, armonía, civismo conciliación y unidad.

Ante la imagen de alta criminalidad de Ciudad Juárez, ofreció que su gobierno proyectará a ese municipio ante el mundo para que deje de ser la sombra de violencia y crimen, pues es tiempo de impulsar a Chihuahua y a México para que sean conocidos por sus fortalezas y su gente.

Reconoció que Chihuahua enfrenta altos índices de inseguridad, pero también es la entidad que más ha disminuido los índices de criminalidad logrando condiciones de seguridad para los chihuahenses.

"Este esfuerzo debe ser conocido y me propongo que este gobierno pueda dar una nueva proyección de Chihuahua y de México entero en el mundo. México debe ser reconocido por sus fortalezas y su gente y que lo conozcamos entre los mexicanos y el mundo entero", subrayó.

Afirmó que el mundo se sorprenderá de lo que "vamos a lograr, me llevo el ejemplo y el ánimo social de que Chihuahua no se ha rendido y no se ha postrado a la adversidad y el escenario de dolor y criminalidad; su sociedad le ha hecho frente, está de pie y decidida a dar la lucha y ahí están los resultados".

Llamó a que esto sea para todo México, "que no se rinda, que no pensemos que este ambiente de discordia e inseguridad sea lo que distinga a México, al contrario debemos buscar el clima de prosperidad, armonía, civismo, conciliación, unidad nacional para superar las adversidades, como Chihuahua ya lo está haciendo".

Refrendó en estos primeros días de gobierno sus compromisos con gobiernos locales y municipales de un trabajo armonioso, coordinado y de objetivos compartidos, medibles y evaluables para que se haga la contribución al progreso y desarrollo de Chihuahua.

Ante la petición del gobernador César Duarte, Peña Nieto aceptó ser padrino del progreso para el desarrollo de Chihuauhua, porque el momento de México lo será para Chihuahua.

En encuentro con el sector productivo de la entidad, el jefe del Ejecutivo advirtió que su gobierno no parte de querer encontrar o descubrir una nueva receta o el hilo negro ni lo nuevo, sino que tiene claro cinco objetivos, entre ellos: un México próspero con capacidad de crecer a mayores ritmos y detonar el desarrollo social.

Ello para el bienestar para los mexicanos y aprovechar las fortalezas así como las potencialidades del campo para asegurar la alimentación de los mexicanos.

Ante las peticiones de empresarios agroalimentarios y de servicios, el político mexiquense bromeó con que éstas son una carta a Santa Claus y los Reyes Magos por la extensión de las mismas.

Dijo que su gobierno buscará dar respuesta, por lo que instruyó a los titulares de las secretarías de Hacienda, Economía, Agricultura y del Trabajo a sentarse en una mesa no para el discurso ni buenos propósitos, sino para atender lo formulado y otros proyectos que serían en enero 2013.

Ofreció respaldo para la construcción del aeropuerto en el municipio Creel y las aeropistas de Ojinaga y Delicias, además del Parque de Innovación Tecnológica.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad