Saturday 21 de January de 2017

El Museo de la Tortura te asombrará

Conoce de cerca los instrumentos de castigo de siglos pasados

     12 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El lugar abre sus puertas a partir de las 3 de la tarde. El lugar abre sus puertas a partir de las 3 de la tarde.
  • Cada artículo tiene su historia. Cada artículo tiene su historia.
  • El ambiente del museo te erizará la piel. El ambiente del museo te erizará la piel.
  • Por 25 pesos podrás conocer los objetos expuestos. Por 25 pesos podrás conocer los objetos expuestos.
Imagen de


La Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012 continúa impactando a los visitantes con grandiosas atracciones como el Museo de la Tortura, instalado en la Megavelaria.
Procedente de Aguascalientes, este espacio exhibe una estupenda colección de instrumentos y aparatos de castigo empleados durante la Edad Media en Europa y utilizados en la Santa Inquisición que te pondrán “la piel chinita” cuando conozcas el modo de empleo de cada uno de éstos para hacer sufrir a las personas que cometían un delito o alteraban el orden público, sin respetar la ley.
Uno de los más antiguos es el llamado potro, empleado desde hace 2 mil años antes de Cristo en Egipto y Babilonia para hacer pagar sus culpas a los acusados de brujería y violar las reglas.
Entre los aparatos de tortura más asombrantes destacan la guillotina, en la que murieron los reyes de Francia, Luis XVI y María Antonieta.
También encontrarás las jaulas colgantes, el toro de Falaris, el péndulo, la cuna de Judas, la silla interrogatoria, la sierra, la picota, la tortuga, la doncella de hierro, el garrote y la rueda para despedazar, que servían para interrogar a los acusados, prepararlos para futuros tormentos, darles muerte inmediata o humillarlos públicamente.
Además, las personas pueden conocer más de cerca los instrumentos como la cigüeña, los zapatos de hierro, el aplasta pulgares, la flauta del alborotado, el aplasta rodillas, los látigos, el cinturón de San Erasmo, el cinturón de castidad, la pera, el cosquillador español y el collar penal.
El Museo de la Tortura abre sus puertas desde la 3 de la tarde y el costo de entrada es de 25 pesos.


aledeso10@hotmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad