Sunday 22 de January de 2017

El negocio de los Ovalle

Los Jales

     5 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

PODER FAMILIAR
En más que un negocio familiar Juan Carlos y Manuel Ovalle han convertido la presente administración municipal.
El primero, con la bandera de líder social, aprovechó desde hace algunos años para subir en la estructura política del Partido del Trabajo (PT).
Como regidor del actual Ayuntamiento, Juan Carlos Ovalle es uno de los ediles que ha movido sus influencias para sacar recursos de algunas direcciones, sobre todo de Desarrollo Económico.
Además, entre sus haberes está el no repartir todo el dinero que recibe cada mes, por 35 mil pesos, para gestión social, es decir, para ayudar a las personas que se le acerquen con la compra de medicinas, transporte, alimentación, necesidades urgentes, entre otras.
Lo peor de todo, es que el regidor no ha reportado en qué se gasta el dinero que el gobierno municipal le provee y, aunque ya tenga una observación de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), junto con sus 19 compañeros de Cabildo, en la que se les exige que rindan cuentas a la ciudadanía, es fecha que no da respuesta positiva.
Incluso, si no quiere dar a conocer en qué emplea los 35 mil pesos, no hay autoridad que le imponga alguna sanción. !Válgame Dios!
Además, el edil entretejió un fructífero negocio donde junto con su hermano, Manuel Ovalle, jefe de Servicios del gobierno local, lideran un importante número de ambulantes que expenden botanas.
El asunto no es que tengan negocios, sino que la mayoría de los permisos que se les otorgaron fue gracias a sus influencias como políticos.
Que batallen aquellos que no tengan palancas ni influencias, y aunque se mueran de hambre, no les dan el permiso para trabajar. !Increíble!

AGUAS CON LA TRAICIÓN
Y quien no canta tan mal las rancheras es el jefe de Servicios municipales, Manuel Ovalle, a quien se le ha visto muy cerquita al secretario de Gobierno, Enrique Laviada Cirerol.
Manuel le da detalles sobre los departamentos que tiene bajo su supervisión y que por casi dos años desatendió; incluso pasó una lista de los colaboradores a quienes se les debe apretar o que no sirven.
Ahora, con tal de quedar bien y no formar parte de los funcionarios que están en la mira para ser despedidos, hace hasta lo imposible para complacer al nuevo secretario de Gobierno.
No es malo que ahora Manuel Ovalle se haya puesto a trabajar en serio, sino que cumple dos funciones: el de consejero y a su vez de informante.
Es al presidente municipal de Fresnillo, Juan García Páez, a quien Ovalle le da santo y seña de los movimientos de Laviada Cirerol, de sus decisiones y sobre las ideas que trae entre manos.
Tarde o temprano contrapunteará el buen trabajo que realiza el secretario de Gobierno con el munícipe, y originará que la administración municipal se vuelva a estancar.
¿Realmente sirve el trabajo de Manuel Ovalle en la presente administración? La respuesta sólo la tiene Juan García Páez.

LA MORALEJA
A quien a dos amos sirve, siempre con uno queda mal.
Mucho cuidado se debe de tener con aquéllos que aparentan ser leales, porque a manos de traidores perecen los buenos servidores.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad