Sunday 22 de January de 2017

El Negro Muruato puso la zanahoria

Apoya PRI a Saúl Monreal porque necesita al PT

     13 Jan 2011 01:12:00

A- A A+

Compartir:

Arturo Nahle no debe buscar la cuadratura al círculo. La única persona que podía disparar un cañonazo de 8 millones de pesos era La Innombrable. El asunto de la excentral camionera, dicen los que saben, está muy claro. Gustavo de la Rosa Muruato -de los pocos que podía lavarle el cerebro a La Ex; Silvia Montes, excoordinadora de prensa lo dijo públicamente- pactó con Rolando Chávez, que andaba “quebrado” -trabajaba como empleado fuera de Zacatecas- y le puso la zanahoria para que convenciera a los demás socios de aceptar 66 millones de indemnización. Y quién sabe qué les diría, porque estaban tercos a exigir más de 100 millones.


Bajo la mesa
El convenio torcido lo redactó El Negro Muruato. Consignó los 66 millones, pero La Innombrable autorizó un cheque de 8 millones por debajo de la mesa. Un cheque que recibió Chávez para repartirlo a sus compinches de la directiva de Comerciantes Unidos.


Plenamente identificados
La puerca torció el rabo porque Marco Antonio Villa Toribio puso el grito en el cielo por la trácala. Y no sólo eso, la denunció en el ministerio público. Como autores del robo al erario público aparecen La Innombrable, Gustavo de la Rosa y Rolando Chávez.


Hora de irse
Antes de que le coja más cariño a la presidencia estatal del Partido Verde, en el que ha estado 11 años, Diana Galaviz, fue “invitada” por su dirigencia nacional a que ya la deje. Le habría dicho también que se retire por la buena y por su propio pie. En pocas palabras, a que se vaya sin hacerla de tos ferina como la vez anterior.


Desgarriate verde
Galaviz llegó a presidir el Verde en 1999. Iba por cuatro años, lleva 10 y pico. Oficialmente tendría que irse en julio. Empero, Jorge Emilio González, el “niñote verde” -está igual que Chabuelo: lleva 50 años de niño- quiere anticipar el cambio. Y es que el comité estatal es un desastre: Carlos Puente, titular de Turismo en el gobierno, es secretario de Asuntos Electorales; Rafael Candelas, autoexiliado del estado, es secretario de Organización; y Soraya Izquierdo, que vive en Aguascalientes, es secretaria de Comunicación Social.


De oro molido
Diputados locales del PRI dicen no saber a quién se le ocurrió que la bancada mayoritaria apoyara la maquiavélica maniobra de Saúl Monreal para sacar de la 60 Legislatura a Gustavo Muñoz. Lo que sí saben, admiten, es que el voto del cuarto diputado petista es oro molido para sacar adelante las iniciativas que Miguel Alonso presentará el próximo período de sesiones.


En la congeladora
En el equipo cercano al gobernador también están conscientes de que la alianza de gobernabilidad que tienen con el PT es muy importante y se debe aprovechar antes de que “cada chango se vaya a su mecate” en el 2012.
Y es que Alonso tiene congeladas en el Congreso cuatro iniciativas fundamentales para él, que son: Tribunal de Cuentas; Ley de Extinción de Dominio; Ley Contra la Delincuencia Organizada; y reformas a diversos ordenamientos para crear la Subprocuraduría de Derechos Humanos y el Centro Estatal para la Prevención del Delito.


Otras triple A
Y a esas cuatro iniciativas triple A se le sumarán, en marzo, al arrancar el próximo periodo ordinario, otras cuatro iniciativas. Miguel Alonso enviará al Congreso propuestas para crear nuevas leyes de: transparencia, obra pública, adquisiciones y, la cereza del pastel, de responsabilidades de la administración pública.


10 intratables
De todas las iniciativas del gobernador Miguel Alonso, la de más negro panorama, reconocen los pupilos de José Olvera, es la del Tribunal de Cuentas. Debido a que incluye reformas constitucionales necesita mayoría calificada: dos terceras partes del total (21 votos).
Y saben que con los seis diputados del PAN no cuentan porque recibieron línea del CEN; con tres del PRD: Juan Mendoza, Pilar Miranda y Francisco Carrillo, ni hablar; y menos aún con Luz Domínguez de Convergencia. Son 10 votos en contra seguros.


Chicles y palomitas
Censuran en la UAZ que el rector Francisco Javier Domínguez Garay haga acuerdos en lo oscurito con el alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez. Dice el metomentodo que primero se reunieron en el municipio y hablaron del nuevo campus de la UAZ. Y después redondearon acuerdos pero ya en la penumbra del Cinemex, donde ambos fueron a ver “Los Viajes de Gulliver”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad