Wednesday 18 de January de 2017

El obispo pide una tregua al crimen organizado

Busca que se respete la visita de las reliquias de Juan Pablo II

     22 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Cabrero Romero invitó a una misa hoy a las 7 de la tarde.
Carlos Cabrero Romero invitó a una misa hoy a las 7 de la tarde.

El obispo de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, pidió una tregua al crimen organizado para que el 6 de diciembre respete la visita de las reliquias del beato Juan Pablo II que serán veneradas en Fresnillo y la capital.
Aunque dijo que “con las treguas no tenemos seguro todo”, comentó que esperan que este acontecimiento se realice sin percances.
Además, les solicitó a los delincuentes respeto a las familias y que devuelvan con vida a los que tienen secuestrados “porque el sufrimiento de la familia zacatecana es un sufrimiento fuerte, porque la familia se está desgarrando ante esas cosas (crímenes y secuestros)”.
La cápsula con sangre y una imagen de cera con las vestimentas del pontífice fallecido en el 2006 llegarán a Fresnillo, procedentes de San Luis Potosí, a las 8 de la mañana para su veneración.
Tres horas más tarde viajarán a la capital del estado para ser expuestas en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de los Zacatecos para que la feligresía católica las venere, explicó el obispo.
A las 6 de la tarde la sangre y vestimentas de Karol Wojtyla partirán de Zacatecas rumbo a Aguascalientes, de ahí que se prepara una programación para venerarlas unas horas “pero bien aprovechadas”.
Cabrero Romero dijo que ya nombró a un equipo que coordinará la logística de la visita de las reliquias de Juan Pablo II para que sea provechosa para los zacatecanos, ya que sólo será un día.
“Las reliquias del beato nos invitan a pedir a Jesucristo por su intersección la consolidación de la paz, justicia y fraternidad”, expresó el jerarca católico.
El obispo dijo que nadie tiene que quedar al margen del beneficio social de las iniciativas del gobierno, empresarios, sociedad e Iglesia para buscar un país más justo, por lo que en la veneración de las reliquias serán todos bienvenidos todos.

A orar por la lluvia
Ante la intensa sequía que azota al estado, la Diócesis de Zacatecas convocó a los fieles católicos a participar en una misa en la capilla de Nuestra Señora del Patrocinio en La Bufa a las 7 de la tarde.
“Acudimos a ella porque la ciencia dice que ya no se asoma el agua por dos años en Zacatecas”, comentó el obispo.
Buscan, resaltó, que la virgen interceda ante Dios para que llueva en el estado.
Explicó que de acuerdo a estudios de la NASA este y el próximo año no lloverá y las afectaciones al campo y al ganado son graves.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad