Friday 20 de January de 2017

El oscuro e irónico mundo del vampiro

Juan Manuel García presentó su muestra individual

     6 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La exposición 'Los vampiros al mediodía tienen insomnio' está en la Galería El Pasillo. La exposición 'Los vampiros al mediodía tienen insomnio' está en la Galería El Pasillo.
  • La tristeza e ironía es parte de la exhibición. La tristeza e ironía es parte de la exhibición.
  • Son 17 pinturas que conforman la obra. Son 17 pinturas que conforman la obra.
Imagen de


Los vampiros al mediodía tienen insomnio, caminan reambulantes e incluso se van al hotel a tratar de dormir la siesta mientras oscurece de nuevo. Estos son los vampiros que conoce Juan Manuel García que comparte con el público en su exposición de pintura, grabado y fotos “Los vampiros al mediodía tienen insomnio”.
Esta exhibición se inauguró el viernes por la noche en la galería El Pasillo y tuvo una gran convocatoria de jóvenes y adultos que no quisieron perder la oportunidad de conocer la obsesión del autor por los seres vampirescos.
En total se exhibieron 17 pinturas de mediano formato con los vampiros como protagonistas iluminados con colores predominantes como el rojo, amarillo, el negro y el verde, entre otros.
Cada uno de los cuadros inspiraba una sensación diferente. En unos el sarcasmo, el ridículo y en otros el amor desenfadado como la imagen de la mordida letal del ser a la amada para convertirla de su estirpe.
Pero también los asistentes pudieron contemplar la ironía de la vida “vampiresca” al observar flores y calaveras ubicados a lado de estos seres nocturnos. En la inauguración estuvieron el director de la galería El Pasillo, Osvaldo Gutiérrez así como algunos integrantes del colectivo como Miguel Ángel Ortiz, Abraham Orozco y Juan Manuel García, quien además de ser artista plástico, es poeta.
La serie de 12 fotografías y 10 camisetas con grabados completaron la exhibición que estará en el recinto más de dos meses para que pueda ser conocida por el público que no tuvo oportunidad de verla. Las imágenes son en blanco y negro; resulta muy cómico ver a personas con la tradicional capa, los colmillos de plástico y el moño negro emulando al famoso Drácula.
Y como la noche era muy fría, se proyectó la película “Nosferatu” en el interior de la misma galería que fue musicalizada por Mario Morones y que tuvo una gran convocatoria
Como aperitivos se ofrecieron tacos y como bebidas, unos ricos vampiros que iban de acuerdo a la ocasión. . La fiesta nocturna concluyó con una lectura de poesía en el Bar Low. Entre chelas, buena conversación y música norteña a cargo de un conjunto, terminó la fiesta convocada por Juan Manuel García.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad