Thursday 23 de March de 2017

El País premia a mexicano

Humberto Padgett gana Premio Ortega y Gasset por “Los muchachos perdidos

     17 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Humberto Padgett.
Humberto Padgett.

MADRID, ESPAÑA.- El reconocido periodista mexicano Humberto Padgett fue declarado ganador del Premio Ortega y Gasset, en categoría de Periodismo Impreso, que concede el diario El País, por su trabajo “Los muchachos perdidos” publicado en la revista Emeequis.
En su edición impresa, El País indicó que el jurado resaltó del mexicano “la potencia de las crónicas de América Latina presentadas a la edición de este año y en concreto el testimonio que ofrece en  este reportaje”.
Mencionó que en él se encuentran “situaciones aplicables en muchos países a las jóvenes generaciones.
Es una de las grandes historias de nuestras sociedades”.
Padgett (México, 1975) recibió el pasado 28 de marzo en Madrid junto a su compañera Dalia Martínez el Premio Internacional de Periodismo Rey Juan Carlos en la modalidad de Prensa, por su trabajo “La república marihuanera” también publicado en la revista mexicana Emeequis.
Explicó que en esta 29 edición de los galardones, se reconocen trabajos que entremezclan los movimientos colectivos como el 15-M, las redes sociales, el pulso de lo cotidiano, la visión latinoamericana y el compromiso hacia los marginados.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad