Thursday 23 de March de 2017

El PAN, de rodillas y en quiebra

Nahle \"encantó\" a Marisela Morales, titular de la PGR

     5 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Dicen los panistas, parafraseando a Porfirio Díaz: “¡Pobre PAN, tan lejos de Madero y tan cerca de Chabelo Trejo!”. Y es que el influyente diputado federal, en venganza porque La Sagrada Familia le ganó la elección del Comité Directivo Estatal (CDE), puso de rodillas al partido y a su presidente, Arturo López de Lara.

La mano negra
Chabelo Trejo podrá decir: “A mí que me esculquen”. Y efectivamente, si lo esculcan, no hallarían el cuerpo del delito. Pero la militancia sabe, hasta los más despistados, como Toño Vanegas, que en la quiebra económica del PAN (no ha pagado dos quincenas a sus trabajadores), la rebelión de exintegrantes del comité directivo que se niegan a dejar el "hueso" y en la amenaza de la cúpula nacional de desconocer a López de Lara está la mano negra de Chabelo. Y la estulticia de Gustavo Madero, que se deja manipular.

Recibe amenazas
A casi un mes de que fue electo con todas las de la ley, Arturo López de Lara no ha sido ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Supuestamente hoy lo haría. Empero hace días el comité estatal quiso emitir la convocatoria para renovar 28 comités municipales y de México lo frenaron. López habría recibido un atento mensaje (parecido a amenaza) de Gustavo Madero: “Si emite la convocatoria, el CEN no lo ratifica”.

Arrastra la cobija
Paralelamente a la incertidumbre jurídica, el CDE anda por la calle de la amargura, arrastrando la cobija. Sus cuentas bancarias están congeladas desde que el CEN desconoció a Samuel Solís y Chemel Balderas. Y le descontaron los 5 millones de pesos que Cuauhtémoc Calderón no pagó de su campaña, en 2010, y el CEN había ofrecido cubrir. Total, la dirigencia estatal no tiene dinero ni para gasolina de sus vehículos. Y por cierto, la mayoría es chatarra. Porque desde los años del Maquío Clouthier no les cambian aceite.

De brocha gorda
Para cubrir enorme hueco que Raúl Estrada dejó en el antiguo edificio de los Servicios de Salud, al llevarse entre sillas y macetas el mural de Ismael Guardado, el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, encargó que se hiciera una obra de igual o mayor importancia. El problema, comentan en la Secturz, es que el trabajo se confió a pintores de brocha gorda.

Señales 2013
Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI, comisionó a Román Cabral, exdiputado local migrante, ahora precandidato a la presidencia de Valparaíso, a entregar en Los Ángeles siete placas de reconocimiento a paisanos que trabajaron como promotores del voto en la campaña de Enrique Peña.

Voz de la justicia
En la reunión nacional de procuradores, en Puebla, Arturo Nahle se reveló como "la voz de la Justicia". En la comida para despedir a Marisela Morales, el zacatecano cantó, con mariachi, Cuando el destino, de José Alfredo Jiménez (“Qué bonita es la venganza cuando Dios nos la concede…", etcétera). La más entusiasmada con el estilo vernáculo de Nahle fue la titular de la PGR. Y más cuando Kent Contreras le contó que esa canción Nahle se la dedicó a Amalia García. Entonces la procuradora de la República coreó: “¡otra, otra, otra!”. Y Nahle no se hizo de rogar. Y así les dieron las 10, y las 11 y las 12 y la una y las dos...

Garbanzo de A libra
En la casi imposible tarea de adelgazar a la cebada burocracia, el gobierno de Morelos, presidido por el perredista Raúl Veyna Lamas, ha sido el garbanzo de a libra. En 2010, ese municipio gastó 15.6 millones de pesos en servicios personales. El capítulo 1000 representó el 39.1% de su presupuesto. Y en 2011 la erogación salarial fue de 14.6 millones. Es decir, redujo 1 millón de pesos el gasto burocrático.

Otra del pan
También en el gobierno panista de Tlaltenango las cifras muestran que el alcalde Marco López no dejó que la obesa burocracia echara más lonja. En 2010 los servicios personales ascendieron a 32.1 millones de pesos, el 38.7% del presupuesto. Al año siguiente, con 11 millones más de gasto público, los salarios decrecieron 1 millón de pesos. Bajaron a 31.2 millones y su incidencia se redujo al 33.5% del gasto total.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad