Sunday 22 de January de 2017

El PAN hace que se fortalezca la presunción de un Estado fallido, acusa el PRI

     31 Jul 2011 15:46:33

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos emanados del PAN no han sabido o no han querido dar continuidad a la transición democrática; por el contrario, han fortalecido la hipótesis de que el mexicano tiende a ser un Estado fallido, afirmó el diputado Francisco Rojas.
En este sentido, apuntó: “La alternancia surgida hace once años se fundaba en la suposición de que un nuevo partido en el gobierno completaría esa transición iniciada con la reforma política de 1997, a fin de lograr un conjunto de cambios que acercaran más el ejercicio de la política a la vida diaria de los ciudadanos”.
“Actualmente -observó el legislador- muchos ciudadanos han tomado conciencia de que la democracia no se limita al ejercicio periódico del voto para elegir gobernantes y legisladores, sino que van teniendo cada vez más interés en la toma de decisiones y en asumir un papel más activo en la vida pública”.
Rojas Gutiérrez sostiene que hoy en día los datos de la Coneval reiteran el magro diagnóstico del país en la década de los gobiernos del PAN: “bajos salarios, un mayor desempleo, la baja en los ingresos de las personas, el nulo crecimiento o un crecimiento económico insatisfactorio, lo que se está convirtiendo en un coctel molotov entre la violencia y la insatisfacción económica”, puntualizó el legislador.
Y afirmó que “si no ponemos remedio rápidamente, no sólo al asunto de la violencia, sino también a la generación del empleo y el salario, esto no lo vamos a acabar pronto”.
En este contexto, el coordinador priista en San Lázaro aseguró que los procesos de diálogo que se han vivido recientemente con agrupaciones como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad “son muestra clara de cómo un grupo de ciudadanos severamente afectado por una problemática específica y varias de carácter colateral, asumen responsabilidades y toman parte en los procesos de decisión y acción; lo que determinan la evolución y el desarrollo de nuestro país”.
“Encuentros como el del jueves pasado son ejemplo de cómo se pueden consolidar los derechos políticos y avanzar en el sistema democrático para recobrar la confianza en las instituciones, tarea en la que todos debemos ser corresponsables”, dijo.
Además, Rojas recordó que otros ciudadanos también han acudido a las cámaras para presentar y dar cauce a sus demandas, opiniones, reclamos y alegatos en plena libertad, toda vez que en México, el Congreso de la Unión es un espacio de pluralidad, respeto y tolerancia
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad