Monday 16 de January de 2017

El PAN no cambia de un día para otro porque pierda elección: Madero

     23 Nov 2012 18:12:47

A- A A+

Compartir:
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.

MÉXICO, DF.- En 12 años de gobiernos federales surgidos del Partido Acción Nacional (PAN), el país logró cobertura universal de salud y niveles considerables en infraestructura, vivienda, estabilidad económica, transparencia y rendición de cuentas, afirmó el dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz.

Al participar en la Reunión Estratégica Estatal 2012, en Amealco, Querétaro, refrendó el orgullo de Acción Nacional por esos logros, que -dijo- no se alcanzaron durante siete décadas de gobiernos priistas.

Ante el próximo cambio de administración federal, ratificó que ese partido será fuerza política democratizadora y modernizadora en el gobierno y fuera del mismo.

"El PAN no cambia de un día para otro porque pierda una elección, porque un día es gobierno y al día siguiente ya no lo es", afirmó el presidente nacional del PAN.

Detalló los logros y dijo que para la cobertura universal de salud, las administraciones federales hicieron un gran esfuerzo con las finanzas públicas al poner atención en el gasto social que más afectaba y endeudaba a las familias: la atención médica.

"Ahí el Gobierno federal del PAN tuvo una respuesta eficaz y hoy podemos tener con mucha honra lo que no tienen muchos países en el mundo: cobertura universal de salud", resaltó.

Citó que las administraciones previas, en 70 años consiguieron cobertura de salud para quienes tenían un empleo formal y hacían aportaciones para financiar este gasto social, beneficio del que ahora goza "la otra mitad de la población que no tenía estos recursos".

Minimizó los incrementos periódicos de ocho centavos al costo de la gasolina, y comparó que antes "de un día para otro teníamos que hacer colas a las gasolineras porque iba a aumentar otro 20, 30, 50 por ciento el combustible".

Además, México ha podido navegar en aguas turbulentas, y mientras otras naciones se estrellan contra arrecifes de deuda la economía mexicana avanza, dijo.

En materia de infraestructura, dijo que hay mejores carreteras y hoy como nunca se invierte 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Madero Muñoz ponderó el apoyo otorgado a la cultura y la educación, citó el caso de la industria cinematográfica, que produjo en un año 70 películas mexicanas.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hoy tiene tres veces más presupuesto que hace 12 años; mientras que en materia de derechos humanos se ha promovido la mayor ampliación en la historia de México.

Con respecto a la transparencia y rendición de cuentas, recordó que el PAN creó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y el Servicio Profesional de Carrera.

En cuanto a la vivienda, mencionó las modificaciones a la normatividad en el Infonavit, que hoy permiten a un mayor universo de población tener acceso a este beneficio.

Como asignaturas pendientes, Madero Muñoz expuso que la tercera parte del país no ha conocido durante 82 años un gobierno estatal diferente al PRI, gobernadores que aún no ejercen plena rendición de cuentas, así como mayor competencia y democracia en medios de comunicación.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad