Monday 23 de January de 2017

El Parque Científico sería un detonante en el desarrollo: Enciso

     26 Sep 2012 18:36:31

A- A A+

Compartir:
Enciso Muñoz destacó el rezago tecnológico de la entidad.
Enciso Muñoz destacó el rezago tecnológico de la entidad.

La creación del Parque Científico y Tecnológico de Zacatecas sería el detonante para el desarrollo económico del estado en la base tecnológica, aseguró Agustín Enciso Muñoz, subdirector de Innovación y Desarrollo Regional dependiente de Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt).

Agregó que el parque será un centro donde coincidan investigadores, científicos, empresas interesadas en hacer negocios, donde el objetivo fundamental es incrementara la riqueza en la comunidad.

Enciso Muñoz destacó el rezago tecnológico de la entidad ya que a nivel nacional se encuentra ubicado en el lugar 27, con la creación del parque se pretende el despegue de la llamada “economía del conocimiento”.

El funcionario agregó que actualmente se encuentran realizando estudios técnicos como topográficos, impacto de suelos, administrativos, todo lo referente al Plan Maestro para lo cual se cuenta con 20 millones de pesos para el inicio del proyecto.

Mencionó que según lo planeado sería a mitad del próximo año cuando inicie operaciones el Parque Científico y Tecnológico para lo cual se tiene un presupuesto de 60 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad