Wednesday 18 de January de 2017

El patrimonio cultural, vía de identidad nacional: Román

Pide estrategias para la conservación de los bienes

     21 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Francisco Román es docente de la Maestría en Historia de la UAZ.(imagen)
José Francisco Román es docente de la Maestría en Historia de la UAZ.(imagen)

"Es importante enseñar a la sociedad qué es el patrimonio cultural y el porqué tiene un papel tan valioso para proyectar una identidad nacional, una herencia o una tradición", aseguró José Francisco Román Gutiérrez, docente de la Maestría en Historia de la UAZ.
En el marco del seminario “La formación histórica del patrimonio cultural de la humanidad”, Román Gutiérrez dijo que es indispensable que las autoridades formen equipos multidisciplinarios para salvaguardar el patrimonio de los zacatecanos y la humanidad.
Agregó que es importante que historiadores, arquitectos, antropólogos, arqueólogos, sociedad civil y gobiernos trabajen en lo más fundamental: la creación de propuestas de conservación, en donde el nivel más elemental es la conservación de los bienes.
También se refirió al Camino Real de Tierra Adentro como “una alternativa que tenemos los zacatecanos para proyectar a nuestra entidad como la gran capital cultural del país”.
Dijo que hace falta generar toda una infraestructura en los 13 puntos del estado de Zacatecas que forman parte del itinerario del Camino Real de Tierra Adentro.
Para que el patrimonio cultural que tiene nuestra entidad contribuya al desarrollo económico no sólo de la capital, sino de los municipios de la región, es necesario instalar centros de investigación, capacitar a alumnos y especialistas, formar guías de turistas y contratar custodios para que además de proyectar el patrimonio, se conserve.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad