Saturday 21 de January de 2017

El Payo salva la segunda de feria

Octavio García corta la única oreja; se lidiaron nueve toros

     9 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Octavio García corrió con mejor suerte en sus toros y fue el triunfador. Octavio García corrió con mejor suerte en sus toros y fue el triunfador.
  • A Arturo Macías El Cejas le tocaron los peores toros. A Arturo Macías El Cejas le tocaron los peores toros.
  • El Zotoluco realizó sendas faenas pero estuvo pésimo con la espada. El Zotoluco realizó sendas faenas pero estuvo pésimo con la espada.
  • Miguel Alonso disfrutó la corrida. Miguel Alonso disfrutó la corrida.
  • El triunfador de la tarde. El triunfador de la tarde.
Imagen de


El torero queretano Octavio García El Payo fue el triunfador de la maratónica segunda corrida del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2011, al cortar la única oreja de la tarde que más bien se convirtió al final en una mera charlotada.
Fue a su primer enemigo del sorteo de nombre “Aporreado” de 560 kilos, el más pesado del lote de la ganadería zacatecana de Santa Bárbara, al que El Payo logró cuajarle una faena lucida a base de tandas de derecha, péndulos, y uno que otro péndulo y natural, ya que el toro embestía mejor por el lado derecho.
La faena fue corta pero bien trabajada por Octavio García.
Llegó el momento de despachar a “Aporreado”, y torero deja un espadazo tendido y trasero, pero con eso tuvo el animal para caer.
De inmediato el tendido se vio lleno de pañuelos pidiendo la oreja, pero el juez se resistía a premiar al queretano.
Por fin, el juez muy a la fuerza sacó el pañuelo blanco y le dio la oreja a El Payo.
Su segundo toro, “Churrunito”, de 502 kilos, tenía remos débiles, pues en cada lance se le doblaban las patadas.
Aún así, Octavio García tuvo la paciencia para meter al toro a la franela roja hasta que logró su objetivo para realizar otra regular faena que bien merecía otra oreja.
A la hora de matar estoquea al toro, pero este se amorcilló, teniendo que recurrir al descabello y adiós apéndice.

Eulalio López El Zotoluco
Por su parte, el torero mexiquense, Eulalio López El Zotoluco, dejó constancia de porqué es una de las figuras del toreo mexicano, en dos primeros toros de la lidia normal estuvo en plan grande.
Con el primero, “Vencedor” de 555 kilos, prendió a los aficionados tanto con el capote como con la muleta realizando una faena de mucha entrega ante un toro que se prestó para que le hiciera lo que quisiera el matador, a tal grado que ya tenía ganadas las dos orejas.
Pero llega el momento de matar y falla con el acero y pierde por lo menos una apéndice.
A su segundo toro, “Pablito” de 542 kilos,lo trabajo con paciencia hasta hacerle la faena.
Pero, vuelve a fallar con la espada y pierde las orejas, quedándole la espinita clavada de salir de la plaza con el triunfo, y regala un toro, “Morenito” de 490 kilos, el mejor de todos, al que le hizo la mejor faena de mucha entrega y valor. Sin embargo, por tercera ocasión la espada no está de su lado, y falla al entrar a matar y pierde los premios.
En sí, Eulalio López estuvo muy torero toda la tarde, pero pésimo con la espada.

Arturo Macías
Al torero hidrocálido Arturo Macías El Cejas le tocaron los toros más malos de la lidia, y para el colmo, también regaló uno, el noveno de la maratónica jornada taurina, de nombre “Kipapu”, de 488 kilos, al que nada le pudo sacar, pues el toro se la pasó huyendo desde el primer tercio, y cuando trató de embestir se quedaba corto y se iba de largo.
Y para que El Cejas concluyera su actuación, al igual que El Zotoluco, la suerte de matar no estuvo de su lado y fallo en sus tres toros, inclusive recibió tres avisos.

Los Forcados y Jorge Hernández
Lo mejor de la tarde fueron los Forcados Mazatlecos, que en su actuación ligaron dos espectaculares pegas, recibiendo la ovación generalizada del respetable hasta hacerlos salir al tercio y dar una vuelta al ruedo.
Finalmente, el rejoneador Jorge Hernández abrió la corrida enfrentando a “Tino”, de 528 kilos, al que poco pudo hacerle con los rejones de castigo y banderillas, terminando con la vida del animal en el segundo intento.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad