Saturday 21 de January de 2017

El perfil del líder de Los Zetas

     9 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca y/o El Verdugo, es considerado por la PGR como el jefe de Los Zetas, exgrupo armado del cártel del Golfo.
El Lazca es proclive a la violencia y a la traición, según se destaca en un perfil criminal elaborado por la PGR con base a testimonios de personas que lo conocen.
El 5 de junio de 1991, a los 17 años, se alistó en el Ejército. El 27 de marzo de 1998 solicitó su baja.
Fue reclutado en el cártel del Golfo por otro exmilitar, Arturo Guzmán Decena, El Z-1.
Lazcano fue erróneamente reportado muerto el 5 de septiembre de 2007 durante un enfrentamiento con militares en Tamaulipas.
Según reportes de la PGR, era tercero en el orden de mando. Antes que él figuraba Arturo Guzmán quien fue muerto en noviembre de 2002, y Rogelio González Pizaña(Z-2 y/o El Kelin)capturado en 2004.
En septiembre de 2008 Heriberto Lazcano alcanzó un pacto de colaboración con los hermanos Beltrán Leyva y con Vicente Carrillo Fuentes del cártel de Juárez.
Las autoridades han calificado a Lazcano como un asesino violento e incluso se rumora que en una de sus propiedades tiene animales salvajes, a los que en algunas ocasiones ha alimentado con sus víctimas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad