Wednesday 18 de January de 2017

El periplo de Andrés Suárez

Desde el tendido

     23 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
.
.

Semana a semana el matador de toros en retiro Guillermo Suárez del Real hace llegar a los medios de comunicación escritos y electrónicos de Zacatecas los detalles de la actividad taurina de su hijo, el aspirante a novillero Andrés Suárez del Real.
Cabe señalar que en el mes de octubre del año pasado durante una conferencia de prensa Guillermo presentó a su hijo y dio a conocer el plan de preparación que debe concluir el mes entrante y decidir sí el chaval sigue en esto.
El compromiso respecto a la atención a los medios se ha cumplido lo que significa una enhorabuena para Memo y muy raro en el ambiente taurino mexicano en donde las relaciones públicas se hacen a un lado.
En otra ocasión me he referido a que se pueden contar con los dedos los matadores de toros que han dedicado un poco de su tiempo a atender los requerimientos de las y los periodistas de la fuente taurina.
Por ello nos causa una gran alegría que al menos en esta etapa de su incipiente proyecto taurino Andrés Suárez del Real Ibargüengoitia mantenga con firmeza los pies en el suelo.
Respecto a las actividades de la semana anterior, su papá reporta que Andrés estuvo en la ganadería de Ernesto Cuevas, el matador de toros Alberto Huerta encabezó la tienta de 35 machos y 6 becerras.
El jueves 17 estuvieron en la dehesa de Don Julián Hamdan con la grata sorpresa de encontrarse con el matador zacatecano Antonio Romero y con el gerente operativo de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, Felipe Pescador.
El viernes y sábado conclyó Andrés la semana al acudir a una tienta de machos  y hembras en la ganadería de La Llave propiedad de Gabriel de la Torre Gutiérrez en Tecolotlán, Jalisco.
Guillermo Suárez informa que la tienta en la ganadería de Ernesto Cuevas fue relevante dado el número de machos que se tentaron y además su hijo tiene el valioso apoyo de Manolo Mejía.
“Andrés sigue en la lucha de aprender y foguearse en el campo bravo gracias al apoyo que nos están otorgando muchos ganaderos, gracias a Dios ahí la lleva y entre el 21 y 26 del presente estaremos  en otras  ganaderías” concluyó Guillermo.
Otros zacatecanos
Luego de las alternativas en los últimos meses  de Toño Romero y Armando Montes el panorama novilleril zacatecano luce promisorio con algunos prospectos y otros muchachos con varios años dentro de las filas novilleriles.
Pero los becerristas siguen activos , ahí están los Marianos ahora que ha vuelto a la actividad el jovencito Ramírez al lado de Sescosse  e Infante así como Angel Giovani Platerito.
Y una sorpresa saber que algunos jovencitos de Tlaltenango participarán en “vacadas”  que se llevan a cabo en Lerdo, Durango, se trata de Salvador Luna, Emanuel Cuenca y José Javier Iñiguez.
Estos festejos se llevan a cabo los domingos, Iñiguez está anunciado para el 27 de febrero, Mariano Ramírez el primer domingo de marzo y una semana después, el día 13 se llevará a cabo el festejo de triunfadores.
¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a: cronista43@.com, y escúchenos los jueves a las 8 de la noche, en Fiesta Brava, a través de la Súper G.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad