Monday 23 de January de 2017

El PEUL es la opción

Conoce las ventajas de aprender sobre otras culturas

     1 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • En el Jardín Independencia también hay un edificio del PEUL. En el Jardín Independencia también hay un edificio del PEUL.
  • Las instalaciones son muy cómodas. Las instalaciones son muy cómodas.
  • Xochiquetzally Ramírez, responsable del PEUL. Xochiquetzally Ramírez, responsable del PEUL.
  • Las clases son para personas de todas las edades. Las clases son para personas de todas las edades.
  • Una de las instalaciones está en la avenida Ramón Lópezx Velarde. Una de las instalaciones está en la avenida Ramón Lópezx Velarde.
  • En el PEUL hay una variedad de idiomas para aprender. En el PEUL hay una variedad de idiomas para aprender.
  • Hay un agradable ambiente de estudio. Hay un agradable ambiente de estudio.
  • Tienen el equipo necesario para un buen aprendizaje. Tienen el equipo necesario para un buen aprendizaje.
  • Las clases son impartidas por maestros capacitados. Las clases son impartidas por maestros capacitados.
Imagen de


“Vivan un idioma” en el PEUL, leyendo, escribiendo, charlando con amigos, viendo películas, involucrándose en actividades culturales, insta Xochiquetzally Ramírez.
La globalización mediática apoya este aprendizaje al permitir el vínculo con gente en otras partes del mundo que comparte el interés de comunicarse y el acceso a materiales y soportes de toda índole.
Xochiquetzally Ramírez Magadán es responsable del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), dependiente de la Unidad Académica de Cultura y conocido anteriormente como Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Sobre los intereses actuales de la población zacatecana reflejados en el alumnado del PEUL afirma, “el idioma inglés forma parte ya parte de la vida cotidiana”. Es por ello la primera opción elegida en el PEUL.
Oferta y demanda
Le siguen en este interés el Italiano, el Francés, el Alemán y el Ruso, idiomas básicos para los amantes de la literatura, la música académica y para los estudiosos de autores de referencia de carácter universal.
La academia de Ruso mantiene intercambios culturales y sus alumnos han obtenido premios en concursos de poesía, comenta.
El PEUL también exporta, por decirlo así, alumnos a la Scuola Dante Alighieri, de Italia, y ya hay quien ha conseguido trabajo en ese país.
De manera creciente el Japonés ha cobrado importancia en el mundo, después de haberse generado por décadas públicos amplios de amantes de las series niponas de animación que a la postre han producido culto a expresiones como el manga, el anime y el cosplay, pero también por la expansión de las compañías japonesas en el mundo, por ello el interés en el aprendizaje de este idioma.
Se pretende pronto volver a insertar el diplomado en Chino Mandarín, de utilidad frente la realidad de la extensión de los vínculos comerciales de China en el mundo.
Las coyunturas globales inciden sin duda en la necesidad de aprender otro idioma, comenta Ramírez Magadán sobre el interés reciente de aprender Portugués. Brasil será sede de la Copa Mundial de Futbol en 2014 y para mejor disfrutar una estancia en aquel país habrá que entender y darse a entender en esta lengua.
Esa es otra motivación fundamental del aprendizaje de los idiomas, el incesante destino migratorio del ser humano.
El PEUL ofrece atención en la enseñanza del idioma inglés a niños y adolescentes y la certificación en el TOEFL, examen en que se sustenta el acceso al medio laboral, posgrados o universidades extranjeras en esta lengua y pero también diplomados en Náhuatl, Lenguaje de Señas y Sistema Braile.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad