Wednesday 18 de January de 2017

El plantel 1 del Cobaez piensa en sus alumnos

EL EGRESADO PUEDE ASPIRAR A UNA CARRERA DE CUALQUIER ÁREA ACADÉMICA

     25 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel 1 ofrece a sus estudiantes un bachillerato de 3 años, en el que los egresados podrán aspirar a una carrera en cualquier área, ya sea ciencias de la salud, económico-administrativa, sociales, físico-matemática o informática.
El director de la escuela, Fabián Fernández, cree que esa es la principal ventaja sobre los demás bachilleratos universitarios o tecnológicos, en los que el estudiante debe decidirse por alguna especialidad, corriendo el riesgo de descubrir más adelante que no es su vocación.
Además de la formación académica, el Cobaez también fomenta las actividades extracurriculares, tanto deportivas, como artístico-culturales.
La institución tiene dos grupos de danza, de los que han salido integrantes de la Compañía Estatal de Danza; un club de rondalla, y equipos representativos de futbol, basquetbol, voleibol y handball, que entrenan durante todo el año.
El plantel 1 del Cobaez pone especial atención a la seguridad de sus estudiantes, por eso realiza una importante inversión en personal de seguridad, construcción de accesos automatizados y casetas de vigilancia.
Con la misma intención se aplica la Operación Mochila, siempre con supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de los padres de familia.
En este plantel existe un trabajo permanente en programas de prevención para los alumnos, tanto de adicciones, como de embarazos no deseados.
Así mismo, hay actividades de promoción de valores, en los que el vínculo con los padres de familia es muy importante.
En el plantel hay una biblioteca, una cafetería, talleres de turismo e informática, un laboratorio de idiomas con especialidad en inglés, espacios audiovisuales, canchas deportivas y una enfermería, así como áreas verdes y de recreación y esparcimiento.
Una parte muy importante del Cobaez son los dos departamentos del servicio social, en que los alumnos podrán hallar atención personalizada de tutores y trabajadores sociales, lo mismo que atención psicológica.
Para ingresar a este plantel, ubicado en la esquina de calzada Solidaridad y avenida Pedro Coronel, los interesados deberán acudir antes del 30 de junio a solicitar su ficha de preinscripción.
Tras una entrevista en el Departamento de Servicio Social, tomarán un curso propedéutico de dos semanas, y luego presentarán el examen de admisión, del cual depende la asignación del turno matutino o vespertino.
Las colegiaturas mantendrán sus precios por tercer año seguido, costando 160 pesos tanto la inscripción como la mensualidad.

COSTO

La colegiatura mensual y la inscripción en el Cobaez plantel 1 tienen un costo de 160 pesos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad