Wednesday 18 de January de 2017

El poeta Bartolomé denuncia ante el MP robo, daño y allanamiento

     12 Aug 2011 20:09:54

A- A A+

Compartir:
Dijo que se apoderaron de un reloj, una memoria portátil y una cámara digital.
Dijo que se apoderaron de un reloj, una memoria portátil y una cámara digital.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de haber aceptado las disculpas del procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, luego que agentes de dicha dependencia irrumpieran en su domicilio durante la búsqueda del presunto delincuente "La Mano con Ojos", el poeta Efraín Bartolomé interpuso una querella por el hecho.

De esa manera el Ministerio Público, de la Coordinación Territorial Tlalpan 1, procedió a la integración de la averiguación previa TLP1-T1/1309/11-08 por los delitos de robo a casa habitación con violencia, allanamiento de morada y daño a la propiedad.

Además, la representación social también inició la indagatoria TLP1-T1/1312/11-08 por la denuncia de Patricia Magaña, otra de las afectadas por el allanamiento de morada y daño a la propiedad en su casa y en la de sus padres, por hechos similares ocurridos dentro del operativo de los agentes del Estado de Mexico en el Distrito Federal.

Agentes del MP de la procuraduría del Distrito Federal ya han practicado una inspección ocular en el lugar de los hechos en donde solicitaron la intervención de peritos en criminalística, fotografía y valuación.

Además se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para la investigación de los hechos y presentación de testigos, al tiempo que se giró un oficio de colaboración a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que informe sobre el operativo que realizaron en Tlalpan.

De igual forma se giró otro oficio a la Secretaría de Seguridad Pública federal para que comparezcan elementos de esa corporación que tuvieron contacto con policías del Estado de México en la fecha y lugar de los hechos.

El pasado jueves en la madrugada varios sujetos armados y encapuchados irrumpieron en la casa del poeta Efraín Bartolomé Rodríguez, localizada en la colonia Torres de Padierna, delegación Tlalpan, y se apoderaron de objetos de valor.

El Ministerio Público informó que alrededor de las tres de la madrugada, un grupo de encapuchados realizó destrozos en la residencia del ofendido. Con amenazas e insultos señalaron a Efraín Bartolomé y su esposa, quienes se encontraban en la recámara, que se trataba de un operativo y que buscaban armas.

De acuerdo con el denunciante, los tiraron al piso.

Dijo que se apoderaron de un reloj, una memoria portátil y una cámara digital.

En tanto, la señora Patricia Magaña, dueña de dos inmuebles vecinos a la casa de Efraín Bartolomé, también denunció el delito de allanamiento de morada registrado esa madrugada a sus dos propiedades, hechos asentados en el expediente.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad