Monday 23 de January de 2017

El Ponchado hace maletas

Xerardo y Saúl, amarran sus candidaturas

     16 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Por su propio pie, para no llegar a la penosa situación de tener que renunciar en medio de escándalos, o lo que sería peor, recibir un puntapié en el trasero como señal inequívoca de despido, El Ponchado Francisco Javier Bañuelos Acuña habría pactado una salida digna del gabinete. Y económicamente conveniente.

COLA DE LEÓN
Fuentes del Pentágono divulgan que El Ponchado dejaría el equipo de Miguel Alonso por dos causas. Una: sus travesuras han provocado mucho ruido. Dos: con la reforma administrativa, en 2013, el Inzace se fusiona a la Secretaría de la Infraestructura. Y Bañuelos de ninguna manera acepta ser cola de león.

DE CHURRONOVELA
Según trascendió, El Ponchado se va a cambio de algunas obras para sus constructoras. Y que le dejen la presidencia de la CMIC. Pondría a un tal Armando. El problema para esto es que Héctor Ramírez, actual mandamás de la cámara, quiere heredar el trono a Ricardo Rodríguez Reyes. Así las cosas, a esta churronovela aún le quedan muchos capítulos.

INFORME Y FIESTA
El jueves 25 de octubre, Benjamín Medrano rinde su segundo informe legislativo en Fresnillo. Será, dicen sus organizadores, un pachangón a todo dar. El rollo político en el teatro González Echeverría será breve. Luego vendrá la kermés. Gorditas de chicharrón, taquitos y todo eso. La kermés será amenizada por Banda Limón. Obviamente  Miguel Alonso es el invitado de honor.

GRANIZOS CALENTURIENTOS
“No se calienten, granizos”, pide Francisco Javier Bonilla a quienes ya se sienten candidatos del PRI a distritos y presidencias municipales. El Pichus los insta a esperar los tiempos  estatutarios y mientras tanto trabajar para consolidar los proyectos de Enrique Peña Nieto y Miguel Alonso.

EN DURAS Y MADURAS
En tiempos electorales -dicen bonillistas- hay muchos chapulines que se sienten con la candidatura en la bolsa y anticipan vísperas. El Pichus es -subrayan- “un priísta de raíz que ha estado en su partido en las duras y en las maduras; un político respetuoso de los tiempo y los métodos y que puede cumplir a cabalidad los estatutos del PRI”.

REY DE OROS
Con la venia de la cúpula nacional que encabeza Alberto Anaya -pelele de López Obrador- el PT estatal de Geovanna Bañuelos decidió que Saúl Monreal sea candidato a la presidencia de Fresnillo en 2013. Así, si hay negociaciones con PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, el PT pondrá sus cartas sobre la mesa. Y en la de El Mineral será Saúl. “A ver quién mata ese rey de oros”, dicen monrealistas.

TAMBIÉN XERARDO
Hecho la cochinilla, Xerardo Ramírez viaja al DF después de la comparecencia, hoy, de Fernando Soto, secretario de Finanzas. Y es que el Verde tendrá cónclave nacional del que surgirán noticias importantes para Zacatecas. Una es que Xerardo será electo candidato del PVEM a la presidencia de Zacatecas. Y otra que Tomás Torres asume una cartera en el comité directivo nacional.

FUERZAS REVOLTOSAS
Liderados por Gustavo Uribe, presidente de su asociación, 20 alcaldes del PRI invitaron a comer a Francisco Escobedo y Jorge Luis Rincón. A la hora del coñac y los discursos, Uribe felicitó al secretario y subsecretario de Gobierno por sus ascensos y ofreció, a nombre de los ediles del tricolor, apoyo político a Miguel Alonso y a ellos para enfrentar a las fuerzas revoltosas del enemigo.

YA VIENE NAVIDAD
De pasada, ya que estaban ahí, los alcaldes priístas pidieron a Pancho Escobedo y a Rincón, El fantástico, interceder con el secretario de Finanzas, Fernando Soto, porque pronto llegará diciembre y sus posadas y en todos los ayuntamientos empezarán los quebraderos de cabeza para pagar el aguinaldo de los trabajadores. Entre los asistentes a la comilona estuvieron Eduardo López, Jerez; Efraín Chávez, Jalpa; Rosa Huerta, Concha del Oro; Alfredo Ortiz, Nieves; Agustín Garay, Apozol; y Mario Macías, Mazapil, entre otros.

COME SOLO
Todos los políticos -define una lideresa de Los Rancheros, Guadalupe- son “gachos y convenencieros”. Y es que -cuenta- en 2010 ayudó a Roberto Luévano en su campaña y cuando ganó le pidió un equipo de sonido para fiestas, mítines políticos y para la siguiente campaña, de él, en 2013. Pero no cumplió. “Todo se lo come solito…”, critica.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad