Tuesday 17 de January de 2017

El Popo emite 60 exhalaciones con incandescencia y ceniza

     27 May 2012 13:48:04

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl ha registrado casi 60 exhalaciones de moderada intensidad, acompañadas por incandescencia, vapor de agua y leves cantidades de ceniza.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que durante las últimas 24 horas la actividad permaneció en niveles altos con una hora y media de tremor espasmódico de baja amplitud, por lo que la alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3.

Al momento del aviso, detalló el organismo, hay en el volcán una pluma de vapor de agua y gases con leve cantidad de cenizas de entre uno a 1.5 kilómetros de altura, con dirección al oeste-suroeste, rumbo a Cuautla y Oaxtepec, Morelos.

El organismo de la Secretaría de Gobernación recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Asimismo exhortó a las autoridades de Protección Civil a seguir con sus procedimientos preventivos, de acuerdo con los planes operativos, mientras que llamó a la población a estar atenta a la información oficial que se difunda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad