Saturday 21 de January de 2017

El Popo tuvo ayer intensa incandescencia en el cráter

     25 Mar 2012 15:46:08

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 33 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el sábado las emisiones más importantes del coloso de Puebla ocurrieron a las 22:29, 23:21 y 23:56 horas, en tanto que este domingo fueron a las 5:14, 5:41 y 8:32 horas.

En un comunicado, el Cenapred añadió que a las 08:42 horas se registró un sismo volcanotectónico de baja magnitud y 96 minutos de segmentos de tremor espasmódico; en tanto, el resto de los parámetros de monitoreo permanecen sin cambios importantes.

Refirió que la noche del sábado se observó intensa incandescencia en el cráter del volcán y al momento de este reporte la visibilidad hacia ese punto es parcial, debido a la nubosidad que cubre la zona.

El semáforo de alerta volcánica continúa en color amarillo fase dos y prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del volcán y leve incandescencia en el cráter.

El Cenapred recomendó mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, y llamó a mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además exhortó a las autoridades de Protección Civil a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y sugirió a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad