Thursday 19 de January de 2017

El PRD, cómplice de la violencia

     21 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Las complicaciones para la sucesión en el PRD son consecuencia lógica de un partido que ha vivido en la simulación y el optimismo.
Para el relevo de su dirigencia no se pudieron poner de acuerdo y esto solo puede entenderse en dos circunstancias extremas: un consenso obsoleto para la sucesión o un riesgo tan grande de escisión en que es mejor optar por la gandallesca filosofía de “sálvese quien pueda” o como ellos lo citan “ganar a navajazo limpio”.
Ha quedado demostrado con las declaraciones, réplicas y contrarréplicas que los ideales de izquierda han quedado supeditados a las necesidades de los que manejan -formal y realmente- al PRD.
En México, es grave que no exista un verdadero partido de izquierda y al PRD hace mucho que se le olvidó que su papel era justamente abanderar las causas sociales que impidan la exclusión.
En la estéril disputa, de egos, avaricia y ambición desmedida entre los nuevos y patéticos representantes de la izquierda no existe una sola referencia ideológica de izquierda.
No, lo único que se vislumbra es la postura entre aliancistas, que tienen como finalidad alcanzar el poder por los privilegios personales que esto conlleva, lo que confirma que una parte del PRD comulga con Felipe Calderón y otra con Enrique Peña Nieto.
Es decir, el PRD está supeditado de manera abyecta y convenenciera a estos dos actores. Su egoísmo trasciende al PRD y afecta al país.
La violencia excesiva que se vive en México, ha generado vías de escape de subsistencia: la economía informal y la incorporación al crimen organizado. Y el PRD es tan culpable como la omisión de los actores políticos que los convierte en cómplices de la descomposición, pero a  ese partido le tiene sin cuidado.
Para muestra, la “licencia” de López Obrador o la propuesta -real o figurada- de Cárdenas de poner de presidente a AMLO, a nadie le importa. Jesús Ortega y su grupo llegaron al colmo del cinismo al aliarse con el partido que, según decían ellos mismos, le había robado la presidencia.
¿Alguien ha escuchado alguna propuesta seria del PRD para mejorar los índices de pobreza y marginación? Lo único que se escucha es que cada uno de ellos es peor que el otro.
Hace mucho que al PRD le dejó de importar hablar de políticas públicas de impacto social, mejoramiento de los niveles de vida y cohesión social.
Con las políticas neoliberales impulsados por el PRI en su momento, y ahora por el PAN, se creó un campo fértil para la putrefacción social por falta de oportunidades.
El fracaso de la izquierda mexicana se encarna en el cinismo y valemadrismo del PRD, que lo que más les importa es la complicidad, el poder y el dinero.
México necesita otra izquierda menos egoísta, más comprometida, para eso, tendrían que tener compromiso y dignidad.

*Analista




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad