Wednesday 18 de January de 2017

El PRD, condenado a desaparecer

Contra aviadores en la SEC no habrá concesiones

     7 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si las cosas no se enderezan, el PRD está condenado a desaparecer, presagiaba un expresidente estatal la semana pasada. Ayer, después del enésimo "chuchinero" (en Zacatecas se denomina "corichinero") ya no tiene dudas. Suceda lo que suceda en 2012 -predice- Morena engullirá al PRD. Y posiblemente al PT y Movimiento Ciudadano. Aunque son partidos pequeños, pero, eso sí, muy productivos económicamente.

SALIERON LAS DESPENSAS
En Fresnillo los perredistas mostraron que la corrupción es parte intrínseca de su ideología. Las huestes del diputado Juan Mendoza irrumpieron temprano en la sede del partido y lo cerraron a piedra y lodo para impedir la elección. Alegaron que el cártel de Claudia Corichi y José Narro, encabezado en El Mineral por Herón Rojas, Cornelio Kranh y Ricardo Ríos, habían repartido despensas y cobijas del DIF. Y por poco se arma la marimorena. Mendoza y Ríos estuvieron a un tris de echar mano a los fierros. La sangre no llegó al río.

SEGUNDA GRESCA
En su terruño, Río Grande, Mendoza Maldonado, defensor de la legalidad y los desamparados, agredió a Miguel Gámez. Y Fernando Galván, su jefe de guaruras, también mostró que está en condiciones de liarse a bofetones con Manny Pacquiao o con Saúl Canelo Álvarez.

NUEVA PROPIEDAD
En medio de la turbulencia perredista, trascendió que la senadora Claudia Corichi tiene una bodega en Morelos, sobre la carretera Zacatecas-Saltillo. La construyó -corre en lenguas- El Príncipe, otrora galán de la senadora. Y se puso a nombre de Tomás Gómez García, hijo de Laura García Medina, hermana de Amalia García y exalcaldesa de Guadalupe; está también a nombre de Mario Luis Fuentes, otra pareja romántica que tuvo la nena.

MUCHAS SORPRESAS
Cuentan en los corrillos del perredismo que la bodega está atascada de despensas, cobijas, bicicletas, sillas de ruedas y juguetes que sobraron del DIF. Quien administra esos activos electorales -según la vox populi del PRD- es Azucena Reyes, senadora suplente de Corichi y apoderada de esta en muchos negocios, como el del periódico La Jornada.
Si el procurador Arturo Nahle se anima y hace una visita similar a la que hizo en un predio de San Jerónimo y que lo condujo a Sonia Villarreal, hallará muchas sorpresas.

ACABARON LOS SABÁTICOS
Podrán decir misa o tirarse al piso y patalear. Empero los maestros que no trabajen no cobrarán un centavo. Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, está decidido a terminar con los aviadores que en el magisterio abundan por tradición.
En el pasado reciente un partido político no pagó las percepciones de sus maestros comisionados. Se hizo tarugo y se robó el dinero. Flores Chávez pregunta: ¿Quieren dinero?... ¡Pues trabajen!

VOCACIÓN AERONÁUTICA
Y en esas faenas aeronáuticas anda el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Héctor Cruz Landeros. Sus compañeros de la Normal Superior dicen que a esta llega a las 8 de la mañana, pasa lista e inmediatamente hace la pinta. Vuelve a las 3 de la tarde para despedirse. Por ese desgastante trabajo en la Normal, Cruz Landeros recibe 35 mil pesos más bonos de productividad.

VOCACIÓN DE LÍDER
Cuentan en el gremio magisterial que ese modelo de apóstol de la educación: Héctor Cruz Landeros, aspira, muy merecidamente, a dirigir los destinos de la sección 58 del SNTE -la sección del magisterio estatal. Busca la silla que ahora ocupa Martha García.

LAS CHIVAS DE CHABELO
Las Águilas Chivas de Chabelo Trejo dieron un partidazo ayer. Perdieron 6-5, pero pocas veces se ve a un equipo tan contento y satisfecho con la derrota. Y es que Melisa, Pamela, Alondra, Alina, las Alejandras y las demás jugadoras mostraron enjundia y amor a la camiseta. Úrsula se despachó con cuatro goles y sus compañeras la ovacionaron.

AUTOPROTECCIÓN
Rechaza Gerardo Leyva estar involucrado en la pandilla perredista que lideran Claudia Corichi y José Narro. El diputado fresnillense coincide con Juan Antonio Rangel en la urgencia de buscar acuerdos y unidad en el PRD municipal para impedir que desde el PRD estatal o nacional los manipulen.
 




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad