Sunday 22 de January de 2017

El PRD en pausa, sigue sin resolver conflicto interno

     26 Oct 2011 22:58:39

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La elección interna a la que el PRD está obligado a realizar no se ha concretado a menos de un mes de que se venza el plazo impuesto por el Tribunal Electoral federal.

Manuel Oropeza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, señaló que la elección que no se ha logrado que los comicios internos que fueron cancelados el pasado domingo 23, sean repuestos.

De acuerdo con Oropeza, esta noche se reuniría la comisión conformada por representantes de las planillas que compiten para lograr un acuerdo que permitiera realizar la elección.

La mesa de diálogo debe establecer los mecanismos para revisar y consensar el padrón de militantes que se utilizará en las elecciones, la distribución de las casillas electorales, y la posibilidad de insacular (elegir mediante sorteo) a los funcionarios de casillas.

Estas tres condiciones fueron reclamadas por todas las planillas electorales la semana pasada y desencadenaron que la planilla 22 tomara el edificio donde se distribuía la papelería electoral para toda la ciudad.

“No hay acuerdo formal de nada”, dijo lacónico el presidente del PRD en la capital.

Explicó que la comisión sesionó hasta la noche del martes, y tras 10 horas de deliberaciones, no se llegó a acuerdos. La comisión volvería a reunirse este miércoles para intentar destrabar el conflicto por la legalidad y utilización de los instrumentos electorales enumerados.

Oropeza reconoció que pese a que a nivel nacional el PRD no tiene mayores conflictos para reponer las elecciones en otras entidades, en el Distrito Federal las planillas tienen posiciones tan encontradas que han complicado en exceso la realización de los comicios.

Ante la suspicacia de los integrantes de las planillas respecto a la intervención del Gobierno del DF o de las jefaturas delegacionales para apoyar a alguno de los candidatos, la comisión analizaría también los mecanismos para  evitar ayuda de los gobiernos hacia alguna de las planillas.

El Tribunal Electoral federal emplazó al PRD a realizar elecciones para definir a consejeros y congresistas antes del 15 de noviembre.

Tras la elección, se debe tener una semana para realizar el cómputo de las actas electorales, por lo que la fecha límite para efectuar los comicios son los dos próximos fines de semana.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad