Tuesday 17 de January de 2017

El PRD no quiere a Gustavo Muñoz

Tlaltenango tiene sólo dos tránsitos y compartidos

     6 Jan 2011 09:49:33

A- A A+

Compartir:

El Tigre Narro cortó de tajo malos entendidos y se puso a sana distancia de Gustavo Muñoz Mena. Ni lo defiende, ni lo arropa, ni lo quiere llevar al PRD, asegura el líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas. Es más, aclara, condena la actitud barbajana que, junto con los perredistas Juan Mendoza y Pilar Miranda, tuvo la noche que se aprobó el Presupuesto de egresos 2011 del estado.


Contra los Monreal
Explica José Narro que hace días sacó la cara no por el Congreso, no por Muñoz. Y es que, dice, no se vale que los Monreal se lleven a esa institución entre las patas de los caballos para salirse con la suya en un lío interno del PT. Alzó la voz, precisa El Tigre, para condenar la maniobra legaloide de los Monreal, no para defender a Muñoz Mena y menos aún para jalarlo al PRD.


Como judocas
El caso de Julio César Godoy es muy diferente, comenta Narro. Expone que el desafuero del michoacano fue un ardid del PRI, concretamente del chiapaneco César Augusto Santiago, para echar a pelear al PAN y al PRD que están tejiendo acuerdos políticos electorales muy importantes. Por eso el PRD decidió, como los judocas, dar un paso atrás y no caer en el garlito.


Dedo elector
Francisco Escobedo, subsecretario de Gobierno, llevó la representación de Miguel Alonso a la coronación de la reina de la feria de Tlaltenango. El hecho suscitó variados comentarios. En el que la mayoría coincidió fue: “ya sacan a placear a Pancho para que en 2012 sea candidato a diputado federal en el distrito 2”. Los más avezados preguntaron: “¿Lo dejaría Pedro de León?”.


Se derrapó
Con todo y su doctorado en Derecho, Luz Domínguez patinó feo al decir que ni el IEEZ ni el Congreso tienen facultades para decidir quién ocupará la curul plurinominal del PT: Saúl Monreal o Gustavo Muñoz. Dijo que el Trife es quien tiene la última palabra. Abogados electorales contradicen a la diputada de Convergencia. Explican que el Trife sólo puede intervenir después de una acción de autoridad impugnada. Y en este caso será de la Legislatura.


Entran al redil
Con mucha imaginación y creatividad, el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores, logró meter al padrón de contribuyentes a los ejidatarios y tenedores de predios rurales que nunca pagaban impuesto predial. Este año, por lo pronto, se les expedirá una cédula catastral con valor de 30 pesos y sólo pagarán una cuota fija de 70 pesos. 100 en total cada propietario. Flores espera recaudar una cantidad considerablemente mayor a los 23 millones del 2010 y meterla toda a programas mezclados para convertirla en 50 o más millones.


Crece la familia
Si a la bancada Zacatecas en Movimiento no se le indigesta, como le sucedió con el Tribunal de Cuentas, la iniciativa de Miguel Alonso para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a mediados de este año habrá 10 secretarías. A las ocho existentes se sumarían la de Trabajo y Previsión Social y la de Asuntos Jurídicos de la que Uriel Márquez Cristerna sería el primer titular.


Querer no es poder
La propuesta para recortar 47 millones de pesos al presupuesto majadero de 273 millones de pesos que se autoasignó el Poder Legislativo fue apoyada por siete diputados. Además de sus autores Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez, la respaldaron Luz Domínguez, Convergencia; Geovanna Bañuelos, PT; Esthela Beltrán, PRD; y los panistas Osvaldo Contreras y Pablo Rodríguez. “Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios”, reconoce Álvarez Máynez.


En el solecito
Para hablar sobre la transferencia de Tránsito a Tlaltenango, Marco López pidió audiencia con Miguel Alonso. Javier García, del área de audiencias donde el mandamás es Javier Mendoza, respondió al alcalde: “el día 11 el gobernador da audiencia pública en Tepechitlán. Acérquese para hablar con él”. López habría dicho: “mejor avísenme cuando ande en Paraíso Caxcán”.


Dos y los comparte
Si Tlaltenango logra que el gobierno le transfiera Tránsito, advirtieron al alcalde Marco López,  el municipio deberá asumir la liquidación de los “tamarindos” que trabajen en el Ejecutivo y luego recontratarlos. Esto a López no lo amilanó. Dijo: “tenemos dos elementos nada más. Y los compartimos con otros cuatro municipios de la región. ¿Cuánto pueden costarme?”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad