Tuesday 24 de January de 2017

El PRD prefiere un IFE con 6 consejeros, a que se imponga el PRI

     8 Jul 2011 20:13:05

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El PRD prefiere que las elecciones federales del 2012 sean organizadas por los seis consejeros electorales en funciones antes que el PRI designe a consejeros a su modo, partidizando al Instituto Federal Electoral (IFE), como ocurrió en 2006.

Así lo advirtió Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido del sol azteca, tras rechazar lo que denomino la "visión patrimonialista", del Revolucionario Institucional.

"Yo prefiero que no salgan, si quieren que salgan así para partidizar al IFE yo prefiero que no salgan, que se queden seis. Así se pueden ir al proceso. Ya arrancaron, ya iniciaron de hecho. Claro que se les complica, pero no hay imposibles en esta vida", señaló el líder perredista.

El dirigente nacional perredista, advirtió que en caso de que se llegará a elegir a los tres consejeros que faltan desde el año pasado, se podría correr el riesgo de que se repita la historia de hace 20 y años, que arrastraron al país a una crisis política.

"Pues es que es otra vez una expresión de esa visión patrimonialista con la que se manejaron los órganos electorales antes de la reforma del 96, y cuando se partidizo el órgano electoral para la elección del 2006 vean lo que paso, una crisis político institucional, ¡ha! Nada más que ahora el PRI reclama para sí la mayoría para partidizarlo y ¿para qué?, pues para que le sirva a su candidato, para que salga lo que salga ellos puedan manejar a su antojo las decisiones en el órgano electoral, no lo vamos a permitir", subrayo Zambrano Grijalva.

La Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados no ha logrado el consenso necesario para designar a los tres nuevos miembros del IFE, quienes debieron haber tomado posesión del cargo desde el último día de octubre del 2010.

El pasado mes el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dijo que para fortalecer la vida democrática del país, se requiere llevar a cabo la elección de los tres consejeros del IFE.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Blake Mora destacó que se debe fortalecer al IFE, pues hacerlo "es fortalecer nuestra democracia. Evitar su debilitamiento es tarea de los poderes constituidos".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad