Thursday 19 de January de 2017

El precio del huevo se normalizará a más tardar en diciembre: Sagarpa

     23 Aug 2012 22:11:03

A- A A+

Compartir:

PLAYA DEL CARMEN, QROO.- El precio del huevo y el desabasto de diversos productos quedarán normalizados a más tardar en diciembre, anticipó el titular de la Sagarpa, Francisco Javier Mayorga Castañeda.

Presente en la inauguración del 40 Encuentro de la Asociación Mexicana de Semilleros AC (Amsac), el funcionario federal dijo que este problema quedará resuelto totalmente en un plazo no mayor a tres meses.

Lo anterior, expuso, de acuerdo con las instrucciones del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, las cuales, a través de la Secretaria de Economía, abrieron las fronteras para la importación del producto, principalmente de Estados Unidos.

“Si hay un problema de precio, porque ha disminuido la oferta, del principal productor de huevo a nivel nacional, la sequía en Estados Unidos ha incrementado los costos del maíz y la soya, esperamos que desde el punto de vista sanitario; en unos dos o tres meses, quedará resuelto”, puntualizó.

El titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que los aumentos en el maíz y soya, principales alimentos de los animales de granja y la problemática por la gripe aviar en la zona del Bajío, provocó el encarecimiento del huevo y su abasto en el país.

Refirió que la región sureste es donde menos se complicaron las cosas y es que en la Península de Yucatán se cuenta con productores de gran calidad para este producto, y la carne de pollo.

Informó que en la primera fase, se vacunaron a más de 88 millones de aves, y con el éxito en la segunda fase, la cual se finaliza el 20 de septiembre, se podrá decir que quedó controlado el brote, mismo que generó el sacrificio de más de 10 millones de animales, hasta el momento.

Durante el encuentro “40 años comprometidos con el campo mexicano”, que concluirá mañana viernes, se compartirán los temas relacionados a las particularidades de los productores de semilla del país, así como la integración de más empresas, comentó el presidente de la Amsac, José Ángel Saavedra.

Agregó que la región y sus características aportan las condiciones óptimas para que se pueda desarrollar aún más la producción agrícola, esto con el fortalecimiento de las hortalizas, pero buscando siempre una coexistencia entre los productos orgánicos, cultivos tradicionales y organismos genéticamente modificados.

“Principalmente en lo que ustedes tienen, hortalizas, chile, la miel que es un orgullo, potencialmente podemos hablar de hortalizas, pero hay que buscar la coexistencia entre cultivos orgánicos, tradicionales, y organismos genéticamente modificados”, dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad