Wednesday 18 de January de 2017

El presidente yemení retira su propuesta de renunciar

     28 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SANÁ, YEMEN.- El presidente de Yemen, aferrado al poder a pesar de semanas de protestas, retiró ayer su ofrecimiento de renunciar a fin de año, al tiempo que extremistas islámicos aprovecharon la decaída seguridad para tomar control de otro poblado del sur del país.
Los opositores al presidente Alí Abdalá Salé -un grupo que comenzó con estudiantes universitarios y que creció con la inclusión de desertores del ejército, políticos, diplomáticos e incluso con la tribu de Salé- rechazaron la oferta que hizo el mandatario la semana pasada para dimitir a fin de año.
El retiro formal de la propuesta indicó que han fallado los intentos de negociar una transferencia del poder para dar fin a la crisis.
En una muestra de lo que está en juego si continúa el deterioro de las condiciones de seguridad, extremistas islámicos ayer tomaron el control de una fábrica de armas, así como de una estratégica montaña y un pueblo en la provincia sureña de Abyan, dijeron un testigo y funcionarios policiales.
Los rebeldes se movilizaron sin resistencia porque la Policía se retiró semanas antes -tal como ocurrió en muchas otras partes del país- debido a las protestas.
El domingo, el mandatario convocó a una reunión con cientos de miembros de su partido, el cual posteriormente emitió un comunicado donde dijo que "el presidente Alí Abdalá Salé debe mantenerse en su puesto hasta que termine su periodo constitucional", en 2013.
En el sur, los rebeldes establecieron puntos de control alrededor de una fábrica de balas y del pueblo de al-Husn, donde patrullaron las calles y revisaron automóviles, dijo Wahib Abdul-Qader, un poblador.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad