Thursday 23 de March de 2017

El presupuesto es ofensivo para el pueblo: Álvarez

     5 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:

 “Hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre”, reprochó el diputado Jorge Álvarez Máynez a su par Luz María Domínguez porque en el proyecto de presupuesto estatal alternativo que presentó al pleno de la cámara de diputados local tijereteó todos los programas y partidas del Poder Ejecutivo, pero al gasto que se auto asignó el Poder Legislativo de 273.2 millones de pesos no lo tocó.
Esa cantidad para el gasto del Congreso, sentenció el legislador de Primero Zacatecas por enésima ocasión -estuvo insistiendo en un recorte de por lo menos 40 millones de pesos- es ofensiva para el pueblo de Zacatecas que, mayoritariamente, vive en la pobreza.
Finalmente el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2011 se aprobó  sin ningún cambio. Tanto la suma destinada al Ejecutivo de  12 mil 551 millones como la del Legislativo de 273.2 millones de pesos, fueron votadas a favor por 22 de 30 diputados.
A la iniciativa del gobernador Miguel Alonso, lamentó Domínguez del Partido Convergencia, no le quitaron “ni las faltas de ortografía”.

EN CIFRAS

40 millones de pesos pedía Jorge Álvarez Máynez que se redujera el presupuesto al Poder Legislativo

22 de 30 diputados aprobaron las sumas destinadas a los poderes Ejecutivo y Legislativo

$12 mil 551 millones es la cantidad que se designó al Poder Ejecutivo para 2011




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad