Wednesday 18 de January de 2017

El PRI al rescate de Fresnillo

Clemente Velásquez va por la dirigencia del Verde

     2 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Con la confianza de que la Virgen de Guadalupe les eche una mano -creen que el Santo Niño de Atocha es monrealista- el PRI de Juan Carlos Lozano se lanza a la conquista de Fresnillo. Mañana será la primera incursión. Lozano se reúne con Manuel Navarro El Moco y líderes de colonias. Y el 27 sería la filiación pública y masiva de cientos -“quizá miles”- de nuevos priístas.


YA NO LAS PELAN
La Innombrable, su manita Laura y La Caquita -de cacomixtle- se apersonaron el sábado en el PRD para hacer valer su “autoridad moral”. Y otra vez, abortó la sesión del consejo a falta de quórum. Mañana por la tarde habrá un cónclave para convenir, de una vez por todas, la renovación del Comité Directivo y la salida de Jorge Hiriartt.


LOCOS COMO CABRAS
Ahora sí los diputados le dieron al clavo. Gerardo Hernández y Gerardo Romo, presidentes de las comisiones de gobierno del Congreso, convinieron con la doctora María Cecilia Martínez un programa integral de ¡atención psicológica! para sus camaradas legisladores. Les darán atención en problemas de conducta como ira, frustración, estrés.


PERO NO TARUGOS
Locos, locos, pero no tarugos, dice la sabiduría popular. Y los diputados de la 60 Legislatura lo confirman. Finalmente, tal como se anticipó hace días, el Congreso “remató” sus vehículos “viejos” (dos Suburban y un Bora) y los adquirieron el priísta Pepe Olvera, el panista Gerardo Hernández y Alfredo Barajas. Por los tres pagaron, en abonos, 360 mil pesos.


ALACRÁN EN EL PECHO
Heriberto Félix Frías “no sabe el alacrán que se echó en el pecho”, afirman miembros prominentes de la Sagrada Familia del PAN. Se refieren, desde luego, a la incorporación de Cuauhtémoc Calderón a la Sedesol como enlace con los municipios del país. Dicen que Félix quiere ser candidato del PAN a la Presidencia y se dejó engañar por quienes le dijeron que Calderón era un extraordinario operador político.


CANDIDATOS DEL PT
En tanto todos los partidos revisan la inmortalidad del cangrejo, en el PT de los Monreal intensifican sus trabajos de precampaña. Ya tienen definidos dos de sus candidatos al 2012. Uno es David. Irá en la fórmula de mayoría al Senado. El otro es Benjamín Medrano. Contenderá en el distrito 1 con cabecera en Fresnillo.

A NOMBRE DE MIGUEL
La renovación anticipada de los comités municipales del PRI podría provocar problemas al gobernador Miguel Alonso. Y es que el secretario de Organización, Javier Valadez -alfil de Raymundo Cárdenas- toma decisiones en muchos casos atropellando a la militancia. Y para evitar reclamos arguye: “Sólo cumplo órdenes del gobernador”.


CAMBIAN SUS MUJERES
El mujerío del PRI también inició la renovación de su dirigencia en Zacatecas. Araceli Guerrero dejó la presidencia del OMPRI para ser secretaria general del Comité Estatal y el mando nacional envía a Blanca Durán o Gabriela Luna para que organicen la elección de la nueva mandamás.


TIBURÓN BLANCO
Mañana inicia y concluye el plazo de inscripción a candidatos a consejeros estatales del Partido Verde. Aparentemente el Verde es un pez chico, pero ha despertado el apetito de un tiburón blanco -el mayor depredador de los mares-. Todo indica que se apuntará Clemente Velásquez para luego buscar la presidencia.


SARDINAS VERDES
En total son 15 los consejeros estatales del Partido Verde. Los elige la militancia -el padrón verde es de 600 afiliados- en asambleas municipales. Posteriormente el Consejo elige de entre sus miembros al presidente, que ahora se llamará secretario general. Diana Galaviz termina su periodo y parecía lógico que la sucediera Carlos Puente o Xerardo Ramírez. Sin embargo, según parece, Clemente Velásquez quiere comer sardinitas en perejil.


NARRO GANA PODER
Aunque a muchos perredistas les hace maldita la gracia, reconocen que la tribu de José Narro es la más grande y organizada del PRD. Y no descartan que El Tigre expetista se haga de la presidencia estatal. Narro, dicen, apoya la candidatura de Miguel Torres, secretario de Prensa y Propaganda.


ACABÓ EL RENCOR
Allegados al Tigre Narro juran por los clavos de Cristo que José Narro está dispuesto, de hacerse del poder en el PRD, a sentarse a negociar con David y Saúl Monreal los términos de la alianza electoral para el 2012. Aseguran que José ya superó el rencor y apetito de venganza por el despojo del Partido del Trabajo a manos de El Chamuco Ricardo Monreal y sus hermanos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad