Wednesday 18 de January de 2017

El PRI, el mundo al revés

     12 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Truena federación migrante de Texas
"Hace 145 años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestro días -sentencia Eduardo Galeano, autor de Patas Arriba- no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana". O, lamentan militantes del tricolor echarle un ojo al PRI de Zacatecas.

Protesta chauvinista
Ocurre que -chillan súbditos del compadre JC Lozano- “tendremos un candidato oriundo de Río Grande para la presidencia de Zacatecas: Carlos Peña; uno de Nochistlán para Fresnillo: Benjamín Medrano; y uno de Luis Moya para Guadalupe: Roberto Luévano. Más lo que se acumule esta semana.

Míster poderoso
Vecinos de Tabasco preparan actos de protesta contra el suegro de Gerardo Romo, “futuro gobernador de Zacatecas”, según aquél. Cuentan los susodichos que recién se pavimentó la calle Vicente Guerrero y pese a los daños que en ella causan vehículos de alto tonelaje, Salvador Garay Ávila insiste en meter sus tráilers. La gente le dice que no la chifle que es cantada, pero Garay los manda a ver si ya puso la marrana. Así, los vecinos impedirán a la fuerza el paso de los vehículos de Míster Poderoso.

Experto argüendero
Ahí mismo en Tabasco, Arturo Leandro, supervisor de la Seduzac que maneja Marco Vinicio Flores, azuza a padres de familia para que marchen contra la reforma educativa. El Angelito, -dicen sus compañeros del magisterio- otrora operador político del PRD y de Amalia García, utiliza como argumento para sonsacar a la gente que el PRI de Enrique Peña, y por extensión de Miguel Alonso, se propone privatizar la educación.

Beso del diablo
En su mismísima tierra, a Julio César Flemate sus paisanos y correligionarios del PRI ya le tienen miedo. Y no porque sea muy uyuyuy. Sucede que su apoyo político se ha convertido en algo así como el beso del diablo. Hasta hace poco Jesús Ramírez iba bien hacia la presidencia municipal. Bastó que Flemate le reiterara su apoyo para que se desinflara. Ahora quien encabeza las encuestas es Felipe Ibarra.

Truena federación migrante
En el momento más inoportuno para Manuel Rodela, -quiere ser candidato del PAN a diputado migrante- tronó la Federación de Clubes del Norte de Texas que presidía. Sus 17 clubes crearon la Federación de Clubes Zacatecanos del Condado de Wilmer. La presidirá Abel Rodríguez. Francisco Gaytán será su segundo. Y el tesorero Misael Rodríguez. El golpe de estado a Rodela obedeció a que se negó a convocar a elecciones y pretendía eternizarse al frente de la organización para sacar provecho político de la misma.

Sueños guajiros
Demasiado eufórico por el ambiente de fiesta, o quizás con más cervezas en el cuerpo de las convenientes, Paco Olvera Jr. se fue de la lengua. Al menos eso creen sus contertulios de Jerez a quienes presumió que Enrique Peña lo nombró en Ferias y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, después de insistirle mucho para que eligiera un cargo de su agrado.

Vergüenza taurina
Tanto taurófilos avezados como villamelones consideraron una vergüenza para la fiesta brava la corrida dominical con vaquillas y novillos. Cuentan que los matadores picharon cualquier cantidad de veces en la suerte suprema. El que menos dio 20 piquetes. Y por más gritos y reclamos del respetable, la autoridad de la plaza no tuvo la capacidad para parar esa carnicería.

Huesos políticos
En el desfile de carnaval -cuentan asistentes- el pódium de la autoridad, encabezado por el alcalde Eduardo López, no ocultó su repudio a los maestros disfrazaos de huesos políticos -para alcaldes, diputados y regidores-. El presidente mejor se retiró y dejó encargado su trono al diputado panalista Ramiro Rosales, ante el berrinche de los otros precandidatos que anduvieron en la jerezada.

Todos contentos
Gerardo Espinoza, presidente estatal del PRD, visualiza condiciones para que PT se sume a la alianza opositora. Los panistas creen que sería mal negocio y los petistas se ponen sus moños. Sin embargo, según el mandamás perredista, se alcanzarán acuerdos para que “todos quedemos contentos”. Espinoza cree que también habrá arreglo con el Panal, con cuya presidenta, María Elena Nava, se ha reunido en varias ocasiones.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad