Friday 20 de January de 2017

El PRI, ¿entrampado con las reformas?

     14 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Está claro que las reformas estructurales para bajar y generalizar tasas en materia fiscal, flexibilizar la ley laboral y abrir a Pemex a la inversión de riesgo son necesarias para crecer más.

Priístas, panistas y perredistas pensantes, saben que son necesarias, pero llevamos más de 10 años sin poder implementarlas.
Pedro Aspe, secretario de Hacienda con Salinas, ha manifestado la necesidad de esas reformas, Guillermo Ortiz, quien fuera también secretario de Hacienda y Gobernador del Banco de México, señaló en Nueva York la necesidad de implementar esas reformas para crear más empleos. José Ángel Gurria, Secretario General de la OCDE y exsecretario de Hacienda con el Presidente Zedillo, también expresó en un foro la necesidad de las reformas para crecer.
El último presidente priísta, Ernesto Zedillo, quien reconoció la derrota de su partido y facilitó la transición incruenta a una democracia, también ha reiterado la necesidad de esas reformas en diversos foros.
Sin embargo, han sido y son los priístas desde el Congreso quienes se han opuesto o mediatizado esas reformas en la última década.
Por compromisos clientelares y por considerar que aprobar las reformas significa un logro para el PAN, el PRI ha sido el principal obstáculo para que se aprueben.
De haberse aprobado las reformas, México hubiera crecido a niveles del 7 u 8% y, según algunos priístas, nadie se acordaría de ellos en las elecciones del 2012; por ello se han opuesto a las reformas que ayudarían a crecer más y crear mejores empleos. (Véase el libro “¿Quién manda en México?”).
 
*Profesor de Economía Política lpazos@prodigy.net.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad